Ficha Assassin club

• 21 Jan 2024

6

Assassin club
Asesinos a sueldo.

Película thriller dirigida por Camille Delamarre director francés experto en este tipo de películas como el remake de Break Mansions o la última del transportador las cuales me gustaron ahora bien regresa con una historia ya algo vista sobre asesinos en este caso un club y que el protagonista le mandan una misión pero el también es el objetivo.

La historia ya es vista pero esta bien llevada, las escenas de pelea y escapes están muy logradas y además la película se ambienta en algunos países República checa, Lisboa, Portugal.

Henry Golding lleva la batuta la verdad la acción le sienta bien no me pareció nada mal, tenemos a Noomi Rapace una actriz que yo amo haciendo de agente pero oculta su identidad de asesina a sueldo también la verdad esta mujer es todo terreno me encanto sin piedad y sin escrúpulos, muy buena la parte final con la mujer del protagonista más la última escena estuvo de más ya que seguro no sacaran otra parte para que darnos esa escena.

Entretenida aunque casi roza las dos horas se me hizo entretenida y las escenas de acción están muy logradas, la recomiendo.

Ficha Christmas Bloody Christmas

• 21 Jan 2024

4

Christmas Bloody Christmas
Cinta navideña slasher, que se me hizo algo aburrida. Y es que tarda mucho en presentarnos a los personajes, hay escenas que se alargan demasiado y son poco interesantes. Obviamente no es una peli para tomársela en serio, los protas actúan como idiotas ( solo se salva la principal), pero eso de que un robot pueda manejar una ambulancia y actuar convenientemente como humano en varias escenas, no se. Se le dispara innumerables veces, se le prende fuego, se le arrolla, se le electrocuta y es inmortal me pareció fastidioso, ya que claramente no es Terminator. Y las ansias de matar del santa, no hay explicación. Absurda hasta más no poder.

Ficha El río del terror (River of Fear)

• 21 Jan 2024

3

El río del terror (River of Fear)
Le tenia toda la fe del mundo a esta peli por provenir de un lugar un tanto exotico para el cine, tiene una trama que comienza en buena manera ya que el protagonista está buscando a su hermana desaparecida mientras filmaba con sus amigos un comercial en un remoto paraje, en medio hay un arroyo que cruza, que le da nombre a la pelicula, el lugar es bastante pintoresco y es lo que más me gustó, las actuaciones son flojas pero como todo su desarrollo, hay una situacion sicodelica con hongos pero no se entiende muy bien, no es de terror como yo la imaginaba, floja y aburrida me parecio, pero veanla quizás le encuentren algo positivo además del paisaje Letón.

Ficha Little Deaths

• 21 Jan 2024

5

Little Deaths
“Little deaths”, versión en inglés del término francés “la petite mort”, que denomina al orgasmo. Y sexo y muerte es lo que encontramos en estas tres historias cortas a cargo de los directores británicos Sean Hogan, Andrew Parkinson y Simon Rumley. Los tres esfuerzos cuentan con tonos similares y se ensamblan en su bizarrismo. Muchos las encontrarán desconcertantes, pero así es la naturaleza de esta bestia.

Tenemos una pareja adinerada que quiere jugar duro con una chica sin hogar, pero las cosas no saldrán como esperaban; una ex drogadicta y prostituta se une a un siniestro experimento farmacéutico con insospechadas consecuencias; y, la relación sadomasoquista y muy disfuncional de una joven pareja se vuelve amarga y despierta ansias de venganza.

Las tres historias poseen buenas ideas, pero les faltó mayor pulso y tensión. Lo que no significa que no tengan momentos perturbadores, como la escena de violación, cruel misoginia y dosis de violencia.

Ficha Magic, Magic

• 21 Jan 2024

5

Magic, Magic
Alicia (una Juno Temple que le mete ganas a su personaje) viaja a Chile para encontrarse con su prima Sarah (Emily Browning) e ir a una cabaña en una isla remota con el novio de Sarah, Agustín (Silva), su hermana Bárbara (Sandino) y su amigo Brink (un Michael Cera que también le mete ganas a su patético e irritante personaje). Las cosas se ponen raras cuando Sarah regresa a la ciudad para rendir un examen y Alicia se queda sola con el trío de amigos, sufriendo de insomnio, presa de una alienación inexplicable, y cayendo en un pozo de pesadilla y locura.

“Magic Magic”, del joven director chileno Sebastián Silva, evita el habitual horror corporal que se ha convertido en un recurso típico de las películas de terror contemporáneas, prefiriendo acercarse más al terror psicológico, puramente atmosférico, a veces desconcertante, a veces eufórico. Logra, en algunos momentos, inquietar, pero también puede resultar frustrante porque aparentemente sucede poco que sea realmente perturbador.

Ficha Apps

• 20 Jan 2024

2

Apps
Terrible antología sudamericana con historias mal desarrolladas, aburridas, sin alma, actuaciones mediocres y efectos cutres. De paso el diálogo de los personajes es muy malo, no se entiende nada de lo que dicen. Ningun cuento se salva porque todos son terribles. Una de las peores antologías que he visto.

Ficha Atrapada en las Profundidades

• 20 Jan 2024

7

Atrapada en las Profundidades
Me resultó muy interesante y eso que de survivals en las profundidades tenemos varias cintas, lo que me atrajo de esta es que está interpretado por dos chicas, dos hermanas que son expertas en buceo, como era de esperar deciden hacerlo en un lugar un tanto inexplorado sin avisarle a nadie donde estaban, una de ellas, la menor y más intrépida sufre un accidente que la deposita a muchos metros de profundidad y con casi nada de oxigeno, la otra hermana más experiente deberá dosificar su oxigeno y subir a la superficie en busca de ayuda,en medio de la nada, rodeada de montañas con un clima invernal que a cualquiera pondría los pelos de punta, con esos condimentos la mesa está servida para disfrutar de una pelicula de suspenso que te atrapará de principio a fin.

Ficha Ven a Jugar

• 6 Feb 2024

5

Ven a Jugar
una película de terror basada en un cortometraje y que involucra nuevamente a un niño con una criatura salida de una aplicación para manifestar su deseo de tener un amigo , en este caso un monstruo que elige al protagonista un niño que padece de autismo y ante tal condición es el blanco de un grupillo de chicos del colegio que le hacen bullying , la película tiene una buena ambientación en las escenas de susto aunque el diseño del monstruo es cutre y es lo único que queda a deber pero en cuanto a tensión y terror me parece que el film logra salir airoso

Ficha Loop Track

• 20 Jan 2024

1

Loop Track
Realmente es insufrible y malisima por donde se la mire, con un elenco de amateurs que solo actuan por amor al arte porque de otra manera no se entiende que esto salga a la luz, el paisaje es bonito, hay que decirlo pero no tiene pies ni cabeza, el protagonista decide irse a unbosque para acampar en solitario pero una vez que llega encuentra otros campistas, él se siente perseguido y sufre de ansiedad, yo pensaba que iba en plan paranormal, pero nada que ver, un fiasco absoluto.

Ficha Esclavas del Espacio

EvilRaider

• 19 Jan 2024

7

Esclavas del Espacio
La obra se ubica en un futuro lejano, donde el ser humano viaja a su libre antojo por los confines del universo. Nuestra historia comienza con un par de rubias despampanantes que son apresadas y retenidas como prisioneras en una gigantesca nave nodriza. Una de ellas, que siempre se destacará por su valentía y sed de supervivencia, logrará abrir su celda, huyendo en su travesía junto a su amiga. Logran así escapar usando una pequeña aeronave, para terminar en un planeta que, literalmente, les atrajo a aterrizar.

Una vez allí, el espectador no durará un segundo en conectar la actual película con el clásico en blanco y negro “El Malvado Zaroff” de 1932. Las similitudes se amontonan formando una pirámide, y es que tampoco suena tan descabellado. Al fin y al cabo, no ha sido la primera vez que una avalancha de películas surgiera, tras el estrellato de alguna obra cumbre. La lista de sucedáneos siempre ha sido larga, promesas de algo innovador y a la sombra del ganador. En nuestro caso, el presente metraje se establece en la época de las aventuras espaciales, colocando en el centro del momento a “Stars Wars” o “Alien: El Octavo Pasajero”. Aun después de 10 años, había tiempo para seguir exprimiendo la buena fama de tales producciones, y, claro está, añadiendo ese elemento, ese dulce que atrajese a todo aquel curioso como yo que, le gustara probar algo distinto de lo siempre conocido.

Persiguiendo la trama de la película, asistimos a una producción donde claramente no sobraba dinero de presupuesto, pero que tampoco nos podemos quejar de ser una absoluta cutrez. Se notan ciertos efectos especiales como un tanto falsos, sin embargo, el escenario constante donde se desarrolla la acción principal de la historia (una casa exótica y una densa jungla), han sido meramente cuidados para abstraernos del cartón piedra y atrezzos baratos.

De hecho, esta misma idea es la que acompaña a nuestro singular elenco de personajes, ya sean monstruos o humanos, esa rocambolesca y fantasiosa manera de presentarlos ante escena, ya nos habla mucho del pensamiento de la época por emular lo que sería un futuro lejano... Idea que, como comentario aparte, se popularizó en masa por aquellos tiempos donde el cine centraba su atención en las estrellas. Y es que teniendo una factura final apretada, los monstruos que se notan a día de hoy rudimentarios y falsos, en aquellos años eran lo más parecido a la imaginación del creador. Un bajo presupuesto siempre disparaba la vena creativa en producción.

Continuando con la película, siempre resulta interesante de ver. Reclama tu atención y jamás te aburre. Ya sea por el acelerado ritmo que lleva o por las ocurrencias ingeniosas de nuestros personajes. Desde luego, esa idea de que las películas antiguas son lentas o sosas no está presente aquí.

Como producción también de segunda clase, el reclamo recae además en la presentación de unas chicas atractivas y despampanantes. La cámara también lo sabe y, aprovechando la hermosura que irradian ambas actrices, nos presenta tomas impresionantes, topless en contadas escenas pero sin caer en una película morbosa y ni mucho menos, pornográfica.

El uso del fanservice está presente, y en estas ocasiones, es lo único que interesa ver en pantalla. El resto de cosas suele ser secundarios, tales como el realismo de ciertas escenas o la pila de casualidades que se dan en la trama de la historia. Cuando una obra se crea con un propósito fijo, es importante tenerlo en cuenta. Se despega uno de los códigos generales de cinematografía (si es que se existen), y se vuelca toda la producción en ofrecer algo que el equipo creativo quiera, normalmente enfocado en un público en particular. No todo es malo por no ser como “X” o “Y”.

En cuanto a nuestro cast de actores... resulta peculiar. Es cierto que existen varias situaciones donde claramente alguno que otro parece que le pesa expresarse con soltura y naturalidad, como si estuviesen ensayando esa obra de teatro para el colegio, poses de aburrimiento o movimientos poco profesionales. Por fortuna, no se dan por regla general. Vuelvo a reincidir en lo mismo, un tipo determinado de cine, conlleva una manera “única” de rodarse.

Los efectos especiales y la decoración citados superficialmente más arriba resultan ser un gozo a la exquisitez más elaborada y detallada para el bolsillo que se tenía. Se necesitaba impresionar al espectador, dándole un escenario donde lo extravagante y fantástico estuviera siempre presente (que fuese la tarjeta de presentación de la película). Y es que también se sumaba a esta idea el vestuario y el maquillaje. Trajes y vestimentas extrañas, foráneas en ocasiones, no parecían encajar muy bien dadas las circunstancias; donde se llegan a mezclar en una ocasión, bikinis imitando taparrabos prehistóricos, atuendos parecidos a los de los piratas o robots futuristas con muchos cables colgando.

Como último apunte me gustaría recalcar como algo novedoso y positivo el cambio de mentalidad en los diálogos de nuestra joven protagonista. No solo destaca ya desde un inicio, sino que esa personalidad activa e indómita le caracteriza durante todo el metraje. Llegando incluso a afectar a su compañera, la que pareciera una versión opuesta de la misma. No estamos ante una evolución del personaje, ya que eso no está en los planes de este tipo de obras, sino una certera innovación, que le va muy bien y que, en lo personal, ofrece mucho más que otros efectos empleados.

Todo esto hace que la obra sea una buena apuesta para aquellos que les guste el mundillo pero no, para los amantes del cine mainstream de taquilla. Hay ocasiones en las que elegir el Plan B resulta ser la mejor opción.

7/10

Ficha 8MM: The Sinister Record

• 19 Jan 2024

5

8MM: The Sinister Record
Película: “Marui Video“ (2023).

Un poster decente, una sinopsis llamativa y un trailer interesante, fueron suficiente para aventurarme a ver esta cinta y pese a que no es mala, igual deja una sensación de ser otro film del montón. La historia parte interesante, pero de ritmo es tan lenta que se hace difícil de pasar. Diálogos regulares. Actuaciones aceptables. Personajes decentes, aunque no todos logran desarrollarse de la mejor manera. Ambiente adecuado. Efectos visuales regulares. Banda sonora correcta. Terror poco convincente y muertes simplonas. Desarrollo algo flojo y un final que daba para algo mas.

Mi puntuación para “Marui Video“ es 5 de 10 posibles. Le tenia harta fe, el hecho de que fuera de Corea del Sur también resultaba un plus llamativo. Lamentablemente es una cinta que es lenta y se hace insostenible en cierto punto. Salvo que alguien sea fanático de manera excesiva con los mockumentary, no la recomendaría.

Ficha Perros de Batalla

• 20 Jan 2024

2

Perros de Batalla
Película: “Battledogs“ (2013).

No hay mucho que decir sobre esta cinta, ya cuando parte se puede ver que es por parte de Asylum y esa debería ser la advertencia para escapar a tiempo. La historia es bastante floja y no hay prácticamente nada que se pueda rescatar. Diálogos malos. Actuaciones amateur. Personajes sin carisma. De ritmo aceptable para lo mala que es. Ambiente regular. Efectos visuales horrendos. Banda sonora regular. Las muertes son flojas. Desarrollo aburrido y un final predecible.

Mi puntuación para “Battledogs“ es 2 de 10 posibles. Aburrida incluso para ser de Asylum, pero igual el dos es bien ganado, pese a lo mala que es, existen peores. No recomendada.

Ficha Chimp

• 23 Jan 2024

2

Chimp
Curtis Everitt es el director independiente responsable de dirigir varios mediometrajes por año, entre los que se encuentra ¨Chimp¨, un mono que aterriza en la Tierra a bordo de un taxi espacial y es perseguido por agentes del gobierno, dos sectarias, dos matones, una fanática religiosa, etc.
El chimpancé entabla amistad con la joven Sandra y, con un bosque otoñal como única escenografía durante toda la historia, se llevan a cabo diálogos y actuaciones pésimas, con una música simpática de fondo y con peleas pésimamente coreografiadas sobre el final.

El diseño del chimpancé no es más que una extraña máscara muy cabezona, guantes de látex largos y un mono de trabajo (vestimenta) al estilo ¨Escape from the Planet of the Apes¨ (1971), sumados a algún efecto digital rudimentario (como la pistola láser) o la acertada escena espacial de la apertura.

La trama es pura sátira que parodia, mezcla y re-mezcla varias características del género de ciencia ficción, con actuaciones malas (con un reparto de aficionados que miran seguido a cámara) e intercala todos los personajes de manera azarosa, casual y torpe.

Mediometraje bizarro y con actuaciones nefastas (en su mayoría) más allá de lo imaginable y que no se toma para nada en serio a sí mismo.

2½.-

Ficha Dragon Fury 2

• 22 Jan 2024

3

Dragon Fury 2
Secuela de la película británica ¨Dragon Fury¨ en la cual una mujer se ve amenazada tanto por el gobierno como por letales dragones.
Esta innecesaria segunda parte continúa después de los eventos de la primera película y es tan mala como su antecesora, aunque es costumbre en ésta productora británica (con Scott Jeffrey siempre detrás) de filmes clase B, que se incluyan habituales rostros familiares (como la actriz Nicola Wright y su susurrante voz) y excesivos personajes algo antipáticos con no menos excesivos diálogos de relleno, haciéndose esperar lo único desaprovechado y demandado por el espectador: los dragones.
Otra vez las locaciones montañosas son atrayentes, dando una buena atmósfera y los efectos CGI son bastante logrados a pesar del bajo presupuesto, con un incremento en el número de dragones y unos muy visuales lanzamientos de fuego.

Fantasía, acción a niveles mediocres y aburrimiento en grandes dosis dejan todo abierto para -spoiler- una aterradora y nada prometedora tercera parte.

Ficha La Caverna Maldita

• 19 Jan 2024

1

La Caverna Maldita
Me esperaba otra cosa, algo que estuviese bien.
El guion me ha parecido de los de “lo acabo mañana“ y luego escribe lo primero que se le ocurre. No le pille cariño a ningún personaje y encima las cosas que les pasa son para mear y no echar gota.
Y el final es ya es el acabose.

Ficha Jugando a Matar

• 19 Jan 2024

6

Jugando a Matar
Esta película es la hermana secreta de Chucky.
El guion esta bien la mayor parte del tiempo, algunas partes son absurdas y otras se inventan cosas históricas.
El suspense esta bien montado y mas de una vez te llevas un buen susto.
Eso si, en algunas partes te vas a reír.

Ficha Followed

• 5 Feb 2024

4

Followed
Un mockumentary que al principio pinta interesante por el hecho de que los protagonistas deciden adentrarse a documentar fenómenos paranormales en el famoso hotel cecil en donde ocurrió la misteriosa desaparición de la estudiante elisa lam pero ya una vez instalados en el lugar la historia se enfoca en las apariciones de algunos fantasmas que por lo menos a mí no terminaron de convencerme , destacando quizás un par de escenas de sustos cuando los jóvenes van corriendo por los pasillos del hotel aunque finalmente quedé decepcionado para las expectativas que tenía sobre este film

Ficha Retornados

• 5 Feb 2024

5

Retornados
interesante película de pandemias con un estilo diferente en la que nos muestran a una sociedad dividida en dos clases en este caso la gente común y la gente que contrae un virus la cual tiene que utilizar un costoso tratamiento para evitar que sus secuelas sean aún mayores y evitar convertirse en una especie de zombies , la película tiene escenas violentas pero no es 100 % de terror sino más bien un drama con algo de intriga y un giro argumental previsible, a mi parecer inicia muy bien aunque termina decayendo en su recta final

Ficha Acoso Implacable

• 22 Jan 2024

5

Acoso Implacable
película australiana con una historia sencilla y muy pocos personajes pero entretenida de algún modo en la cual una joven mujer encargada de un santuario de animales comienza a ser acosada y violentada por tres hombres descerebrados que se dedican a la caza de canguros, el desarrollo consiste en una serie de persecuciones y también cuenta con algo de violencia y escenarios ideales para este tipo de argumento, si bien no es un gran aporte al género aunque como película survival logra amenizar

Ficha Zombis Nazis 2: Rojos vs Muertos

• 19 Jan 2024

5

Zombis Nazis 2: Rojos vs Muertos
Zombies nazis nórdicos.

La verdad no recuerdo si vi la primera aunque creo que si pero bueno yo no soy fan del género zombie-comedia así que deje esta película apartada para no verla pero como decidi regalar algunas películas que tengo la vi antes de dejarla ir y bueno....

Tommy Wirkola me encanta es un director que sabe dirigir y esta película va para cierto sector que ame este tipo de zombie comedia en lo personal ni me disgusto del todo pero tampoco me encanto, tengo que destacar el gore muy bien hecho y abunda además los efectos están regulares a ratos se nota el cgi pero se deja pasar debido a la cantidad de sangre mostrada de ahí no es una buena historia para nada y los personajes no valen un carajo a excepción del protagonista.

Aunque la parte final con los enfrentamientos me gustó no así ese final demasiado bizarro a mi gusto aunque la canción Total Eclipe of tour heart es hermosa de fondo pero mal final... Demasiado bizarro y fuera de lugar a mi gusto.

Solo para ver una vez aunque a fans de este tipo de historias seguro la amarán.

23 títulos de terror/ficción que aterrizan hoy en Prime Video
Regresa el terror: “From” anuncia su tercera temporada con un primer teaser