Ficha Lluvia Ácida

MacKarra

• 9 Feb 2024

6

Lluvia Ácida
“Lluvia Ácida“ nos sumerge en una visión apocalíptica y sombría del cambio climático, en la que la lluvia ácida se convierte en la amenaza principal, desatando un escenario donde la supervivencia se torna una lucha desesperada.

La película destaca por su realismo y la habilidad para construir un mundo post-apocalíptico donde la naturaleza se convierte en el enemigo. Con actuaciones convincentes de Guillaume Canet, Laetitia Dosch y Patience Munchenbach, y un notable papel secundario de Suliane Brahim, “Lluvia Acida“ se alza como una pieza clave dentro de una nueva ola de cine francés que se inclina por el género fantástico, marcando un cambio bienvenido tras años dominados por comedias ligeras.

Ficha Lluvia Ácida

abc

• 9 Feb 2024

4

Lluvia Ácida
Aunque el eje temático prometía, el desarrollo de la trama no terminó de convencerme, principalmente porque el dilema ambiental que podría haber sido el foco se ve relegado por la historia de una familia disfuncional que parece querer huir de sus problemas.

La trama gira en torno al padre, con antecedentes legales y en proceso de separación, que busca reunirse con su nueva pareja, acompañado por su exesposa, ansiosa por ver a su hermano, y su hija, cuya actitud resultó particularmente exasperante para mí. A lo largo de su viaje, se encuentran con diversos obstáculos presentados con un ritmo que raya en lo tedioso.

Dentro del elenco, Guillaume Canet entrega una actuación decente, destacándose apenas en un conjunto que no brilla por su talento. En resumen, “Lluvia Acida“ es una película que, a pesar de sus buenas intenciones, falla en aprovechar su temática central, resultando en una oportunidad perdida.

Ficha Hotel Royal

MadLoco

• 9 Feb 2024

6

Hotel Royal
“Hotel Royal“ se sumerge en el turbulento mar de las microagresiones y el micromachismo, ofreciendo un retrato crudo de cómo lo aparentemente ideal puede transformarse en una auténtica pesadilla. A través de un guion astutamente elaborado por Kitty Green y Oscar Redding, la película destila la esencia tóxica de los prejuicios sociales y su capacidad para alterar drásticamente la existencia.

La dirección de Kitty Green no se cohíbe a la hora de exponer las facetas más sombrías de la naturaleza humana, evocando comparaciones con películas impactantes como “Una joven prometedora“ (2020). La colaboración de Michael Latham en la dirección de fotografía magnifica esta visión, sumergiendo al espectador en una atmósfera opresiva que cuestiona las percepciones idílicas de Australia, al tiempo que subraya la sensación de encierro vivida por los personajes.

A pesar de su intensidad, “Hotel Royal“ juega peligrosamente con las expectativas del espectador, dejando una sensación de incompletitud. El final, en particular, parece no estar a la altura de la profundidad y complejidad con las que se abordan los temas de abuso a lo largo del filme.

En resumen, aunque “Hotel Royal“ logra desasosegar y mantener en vilo al público, su incapacidad para definir su género y concluir de manera contundente debilita el impacto final. Aun así, Green demuestra una valentía en su enfoque, creando una experiencia cinematográfica que, aunque falla en algunos aspectos, deja una marca indeleble de tensión y reflexión.

Ficha Lluvia Ácida

MadLoco

• 9 Feb 2024

5

Lluvia Ácida
“Lluvia Acida“ se zambulle en la temática apocalíptica con una premisa tan intrigante como inquietante: la lluvia ácida. Este escenario catastrófico se convierte en el telón de fondo para la historia de dos familias en Francia, cuya supervivencia pende de un hilo ante la amenaza constante de este fenómeno meteorológico mortal.

Just Philippot, tras captar nuestra atención en 2020 con “La Nube“, opta por una narrativa que, aunque se enmarca en el mismo universo de desastres naturales, traza su propio camino con “Lluvia Acida“. La película, que evoluciona de un cortometraje gracias al éxito previo del director, intenta una ambiciosa mezcla de drama familiar y ciencia ficción, aunque esta combinación a veces parece diluir la potencia de ambos géneros.

En cuanto a la ejecución técnica, los efectos especiales cumplen su cometido sin excederse, logrando representar la amenaza de la lluvia ácida de manera efectiva, aunque dejando espacio para un mayor desarrollo visual. Sin embargo, uno de los puntos fuertes de “Acide“ reside en su elenco, con Guillaume Canet a la cabeza, ofreciendo una actuación notable como un padre abrumado por la crisis. Le acompañan Patience Munchenbach, cuya actuación teje la narrativa de principio a fin, y Laetitia Dosch, contribuyendo a un núcleo actoral que sostiene la película. A pesar de sus intentos por equilibrar el drama familiar con elementos de ciencia ficción, “Acide“ podría dejar a los aficionados de ambos géneros queriendo más, planteando un dilema sobre a quién va dirigida realmente la obra.

Ficha Noche de paz

• 10 Feb 2024

7

Noche de paz
Venganza Silenciosa

Es Nochebuena y un padre es testigo de la muerte de su hijo cuando este queda atrapado en un fuego cruzado entre bandas. Roto de dolor y sin voz, debido a una herida profunda que afecta a sus cuerdas vocales, decidirá someterse a un estricto entrenamiento para vengar su muerte.

Películas de venganzas ya hay muchísimas pero quería ver “Silent Night“ o “Venganza Silenciosa“ porque el que la dirige es John Woo, director de grandes películas de accion como “The Killer“, “Broken Arrow“, “Face/Off“, “Hard Target“ y muchas más así que por ningún motivo me la iba a perder ya que es un director que me encanta y lo considero un maestro a la hora de rodar escenas de acción así que ví la película con muchas ganas y de por si me pareció una correctisima cinta de acción que no defrauda aunque sí se esperaba que fuera un regreso épico de John Woo pues no fue así ya que la película como tal no es que sea la gran cosa, es bastante entretenida y tiene buenas secuencias de accion pero en si es una peli que no llega a sorprender y eso es porque ya hemos visto muchísimas películas de este estilo y hasta mejores diría yo.

Lo único especial que tiene “Silent Night“ es que es una película sin diálogos lo que me parece una propuesta interesante y está muy bien planteada pero quitando ese detalle queda la típica película de venganza que ya está mil veces vista pues aqui tenemos a un padre que pierde a su hijo durante un enfrentamiento entre pandillas ya que fue víctima de una bala perdida y a este le han dejado una herida que ha afectado sus cuerdas vocales y le ha hecho perder la voz así que mientras se recupera de la herida el se propone una nueva misión de vida y se embarca en un duro régimen de entrenamiento para vengar la muerte de su hijo.

La película se divide en dos partes, en la primera hora vemos como el protagonista afronta la perdida de su hijo y también vemos como entrena para su venganza, es una primera hora que puede resultar larga y monotona y más cuando la película dura una hora y cuarenta y cuatro minutos pero después que llega la acción nos daremos cuenta que valio la pena haber esperado ya que nos encontraremos con unas secuencias de acción logradisimas muy bien coreografiadas y muy propias de la marca de John Woo quien vuelve a demostrar su maestria a la hora de dirigir y que no ha perdido fuerza aunque claro que lo único que faltaron fueron las palomas pero veremos un no parar de tiros y violencia que de por si era lo que esperábamos con ansias.

El protagonista Joel Kinnaman no es que me parezca un actorazo pero el tipo esta tan metido en el personaje y le mete muchas ganas que termina brindando una muy buena actuación además hay que tener en cuenta que tanto él como todos los demás tienen que darlo todo sin decir ni una sola frase y eso tiene mérito. Entre los secundarios tenemos a Catalina Sandino Moreno a quien recordamos por su brillante actuación en “Maria llena eres de Gracia“ y con respecto a los malos de la peli pues hay una pandilla de latinos pero el líder de esta no infunde respeto ni tiene gracia así que en el tema de los malos la peli si deja mucho que desear ya que película de acción que no tenga un buen villano le resta demasiado a la misma.

“Silent Night“ es una película cuya trama y personajes ya están muy vistos y tampoco aporta nada nuevo al género pero aún así su visionado es agradable así que para ver una vez diría que está mas que bien y que es recomendable para el que le guste el cine de venganzas y el estilo de John Woo quien por cierto volverá a la dirección en la nueva versión de su obra maestra “The Killer”.

Ficha Pesadilla en el Piso 13

• 9 Feb 2024

6

Pesadilla en el Piso 13
Un telefilm de intriga y algo de terror, donde una reportera que hace reseñas de hoteles llega a uno donde, por un accidente inesperado, acaba viendo un asesinato desde el ascensor, en una planta que aparentemente no existe en el hotel...
Bajo esa premisa, y teniendo en cuenta que es una película para televisión con un presupuesto muy limitado, nos encontramos un producto que, dentro de lo suyo, la verdad es que funciona de forma bastante decente.
Policías inútiles, pistas que desaparecen sin dejar rastro, un ambiente agobiante en todo momento para la protagonista... La verdad es que es un producto barato que se deja ver perfectamente.

Ficha El Reino Animal

..PICARD..

• 9 Feb 2024

7

El Reino Animal
Esta inquietante y perturbadora emulsión de fantasía, terror, ciencia ficción y distopía sobre transmutaciones genéticas humanas, cautiva al espectador. Y lo hace gracias a su angustioso y espeluznante guion de «El reino animal», del propio director.

No es una obra más del universo Marvel tipo “X-men“ y sí una creación imaginativa y original, alejada de él: un funcional drama que se paladea con gusto y fruición. Un filme atrayente e INUSITADO. ·3️⃣/5· ··PICARD··

Ficha Office

TheCrow

• 9 Feb 2024

4

Office
El motivo por el que vi “Office“ es por haber sido la primera película como director de Hong Won-Chan, brillante guionista de cintas como “The Chaser“, “The Yellow Sea“ o “Confession of Murder“, todas ellas bastante buenas.

Sin embargo, y curiosamente, esta “Office“ no está escrita por él. Y se nota, ya que el guion no tiene en absoluto la solidez necesaria para desarrollar adecuadamente esta especie de slasher a la coreana que pese a resultar entretenido, termina fracasando por lo inverosímil de su propuesta, por su falta de profundidad y por su previsible tramo final.

Recomendada sólo para curiosos.

Ficha Man of Vendetta

TheCrow

• 9 Feb 2024

6

Man of Vendetta
“Man of Vendetta“ fue la primera película de Woo Min-ho, director que más tarde destacó con películas como “Inside Men“, “The Drug King“ y “El hombre del Presidente“

Se trata de un thriller de venganza al más puro estilo de Corea del Sur en el que destaca la construcción y transformación del personaje principal, interpretado por un esforzado (aunque no brillante) Kim Myung-min.

Lamentablemente, los giros de guion habituales en estas películas aquí no son tan efectivos, dando lugar a una thriller correcto, pero
algo olvidable.

Ficha Forgotten

TheCrow

• 9 Feb 2024

8

Forgotten
“Forgotten“ es una película que llegó a mí por casualidad a través de una plataforma de streaming, y me encontré un thriller con toques de terror y ciencia ficción alucinante, de esos que marcan la diferencia dentro del cine de Corea del Sur.

Cada giro de guion es más sorprendente que el anterior, la dirección de actores es magistral, y el ritmo de la cinta una delicia, que te atrapa sin remedio hasta el final.

Sin duda hay que seguirle la pista al tal Jang Hang-jun, quien al parecer ha vuelto a destacar en 2023 con la bien valorada “Rebound“.

Ficha The Target: El Objetivo

TheCrow

• 9 Feb 2024

6

The Target: El Objetivo
“The Target“ es un thriller de acción e intriga dirigido por el especialista en el género Yoon Hong-Sung (también conocido por su nombre artístico Chang) que cuenta con la gran baza de tener un protagonista como Ryu Seung-ryong, uno de los actores más versátiles del cine coreano.

La película, sin embargo, termina siendo algo genérica y su argumento olvidable, lo que hace que no entre en la élite del cine de acción y su recuerdo se diluya a los pocos días de su visionado.

En cualquier caso, aceptable para pasar el rato, ya que es corta y al menos divierte.

Ficha Réquiem por un Sueño

Neptronus

• 9 Feb 2024

10

Réquiem por un Sueño
Un gran filme lleno de inesperadas escenas y sorprendentes actuaciones!
Una película que te mete en la piel de los protagonistas y te envuelve escena tras escena.
En lo personal esta es una película para disfrutar, he escuchado comentarios en los que nadie la ve 2 veces pero para mí fue complicado solo verla una vez, yo la he visto ya algunas veces y confirmo que me sigue pareciendo una excelente obra aparte de que la atmósfera cruda y oscura le da un toque dramático excepcional, 10/10 la actuación de Jared Leto y Jennifer Connelly

Ficha La matanza de Texas

Neptronus

• 9 Feb 2024

10

La matanza de Texas
Una asombrosa película de Tobe Hooper!!!!
Esta obra de arte se ha convertido en una de mis favoritas de todos los tiempos por muchas razones que discuten sus increíbles efectos especiales en cada muerte y en cada escena gore, su calidad para el año 1974 es indiscutible por ello mismo es la mejor de la saga.
Las películas que continuaron la saga admito que arruinaron completamente la idea principal de Tobe al crear a un asesino psicótico y demencial el cual termina siendo muy repetitivo y nada original, como en el último reboot.
En fin, una película que valdría la pena ver 1000 veces más 10/10 :)

Ficha Meridian. El Beso de la Bestia

• 10 Feb 2024

4

Meridian. El Beso de la Bestia
Otra película de la full moon en la que incluyen monstruos , leyendas y erotismo esta vez mostrándonos una historia entre una joven heredera de un castillo y un hombre que se convierte en una bestia el cual se ha propuesto protegerla de las oscuras intenciones de su hermano gemelo , de hecho no esta nada mal el diseño de la bestia además de que la película cuenta con unos imponentes y tétricos escenarios aunque salvo esos elementos la historia no logró despertar mi interés aún cuando aparecen dos guapas actrices durante el metraje

Ficha Saw 10

rubensevillano

• 9 Feb 2024

8

Saw 10
Décima entrega de la saga, en la que los hechos transcurren entre la primera y segunda parte, y en la que podemos ver de nuevo a John y Amanda como pareja inseparable.
John viaja a México para someterse a un tratamiento experimental que le pueda curar su cáncer mortal, pero al final resulta ser todo una estafa, ante esto ya se sabe cuál es el propósito de John, someter a todos sus estafadores a toda series trampas ingeniosas y torturas habidas y x haber.
Como en anteriores entregas, las escenas de gore, es lo que no puede faltar en esta otra entrega.
Las muertes y las trampas muy bien logradas, las actuaciones muy buenas, sobre todo, como ya sabemos, la de los actores principales, John y Amanda, el escenario donde se desarrolla gran parte de la peli, es el perfecto para el desarrollo de la peli, y el final quizá no me convenció del todo. Aún así me ha gustado bastante.
En definitiva una película bastante entretenida de principio a fin, en la que no aburre en ningún momento, a pesar de sus casi dos horas de duración, la más larga de toda la saga.
X cierto ya se está hablando de que en este año podremos disfrutar de otra entrega de Saw, la cuál ya sería la 11, y x supuesto que la iré a ver.
La recomiendo y la doy de puntuación un 8.

Ficha La Otra Forma

Miopía

• 9 Feb 2024

4

La Otra Forma
“La Otra Forma“ intenta destacarse en el panorama cinematográfico con una premisa que prometía originalidad, pero termina siendo una experiencia más bien insípida y repetitiva. La película recurre a una crítica social sobre la presión para encajar en los estándares impuestos por la sociedad, una metáfora visualizada a través de una animación que busca ser disruptiva pero acaba sintiéndose forzada y poco inspirada. La insistencia en un único mensaje, sin ofrecer nuevas dimensiones o desviaciones que enriquezcan el relato, hace que la propuesta se sienta monótona y predecible, dejando al espectador deseando más profundidad y variedad en su desarrollo.

Visualmente, el filme opta por una estética que pretende desafiar, pero que no logra compensar las deficiencias narrativas ni estimular una conexión emocional genuina. Aunque los actores y los efectos especiales hacen lo posible por elevar el material, el resultado final es una obra que no deja huella una vez concluye. La animación, pese a sus esfuerzos, no alcanza a capturar la complejidad o el impacto que se podría esperar de su temática ambiciosa. En definitiva, “La Otra Forma“ es una de esas películas que, a pesar de sus intenciones, probablemente sea mejor descubrir en streaming, sin grandes expectativas, como un pasatiempo más que como una revelación cinematográfica.

Ficha Horror Park

Miopía

• 9 Feb 2024

4

Horror Park
Este slasher sueco arranca con una premisa que, a primera vista, podría haber insuflado algo de vida al género, situándose en un entorno tan prometedor como un parque de atracciones. Sin embargo, la esperanza pronto se desvanece ante un desarrollo que se arrastra por los caminos más transitados y predecibles del terror.

A pesar de contar con elementos que podrían haber contribuido a una propuesta intrigante, la ejecución deja mucho que desear. Resulta sorprendente que, detrás de este guion plagado de clichés y deslices narrativos, se encuentren tres mentes creativas. La película adolece de un ritmo lento, inusual para el frenesí que se espera de un slasher, tornándose aburrida en extensas secuencias.

La trama no ofrece sorpresas: se limita a seguir el juego del gato y el ratón entre el asesino y sus víctimas, sin conseguir mantener el misterio ni el interés por descubrir la identidad del perpetrador, dada su obviedad desde fases tempranas de la historia.

Las actuaciones, en general, no logran destacar, con la excepción de la interpretación del “chico malo“ de la película, que aporta un mínimo de energía a un reparto por lo demás insípido.

En resumen, aunque la película podría pasar como un pasatiempo ligero, carece de la sustancia y el dinamismo necesarios para dejar una marca duradera en el espectador. No cumple con las expectativas, aunque podría servir para matar el tiempo, siempre y cuando no se busque una experiencia de terror memorable.

Ficha Nefarious: Cuando Habla el Diablo

MadLoco

• 9 Feb 2024

5

Nefarious: Cuando Habla el Diablo
Aunque el tema central es una posesión demoníaca, esta película se desmarca del terror convencional para adentrarse en el terreno del suspense psicológico. Con un enfoque que roza lo teatral, dada su limitación a tres personajes y un único escenario, la historia se despliega con una premisa que captura el interés desde el inicio.

Edward Wayne Brady, un asesino en serie a punto de enfrentarse a la pena capital, ve en James Martin, un psiquiatra, su última esperanza para eludir la ejecución. La tarea de Martin es discernir si Brady está genuinamente trastornado, lo que le relegaría a un tratamiento psiquiátrico, en vez de al corredor de la muerte. La advertencia del alcaide sobre la astucia y capacidad manipuladora de Brady precede un encuentro lleno de revelaciones sorprendentes, donde Brady asegura que, antes de su posible muerte, tres personas más perderán la vida…

Dirigida por Cary Solomon y Chuck Konzelman, conocidos por “Unplanned“, esta cinta actúa como precuela de la novela “A nefarious plot“ de Steve Deace, explorando la incursión de un demonio en nuestro mundo con el objetivo de esparcir el mal y cosechar adeptos.

La tendencia de Solomon y Konzelman a entrelazar mensajes religiosos en sus obras anteriores me preparó para abordar esta película con una mente abierta. Sus intentos de influir sutilmente en la audiencia mediante discursos cargados de significado son evidentes también aquí, donde se insinúa una manipulación similar en la narrativa.

El filme aborda temas como la creación, la prevalencia del mal en la sociedad, y otros dilemas humanos desde la perspectiva de un demonio en cuerpo de condenado, dejando claro que nadie, ni siquiera los no creyentes, está a salvo de su influencia.

La interacción entre los dos personajes principales, marcada por diálogos que oscilan entre lo tedioso y lo cautivador, confiere a la película una dinámica de altibajos que, sin embargo, permite un visionado agradable. En cuanto a las actuaciones, Sean Patrick Flanery a veces desentona con excesivas expresiones faciales, mientras que Jordan Belfi entrega una interpretación convincente y consistente como James Martin.

Ficha Horror Park

MadLoco

• 9 Feb 2024

5

Horror Park
Para todos los que crecimos con los Slasher desde los años 80, sabemos que es un género que va y viene según la demanda del mercado, pero siempre es un acierto cuando se hace bien y logra sentirse novedoso a pesar de utilizar fórmulas más gastadas que un viejo VHS.

Pero, hablando claro, “Horror Park“ no tiene esa chispa.

Un año después de aquel Halloween de pesadilla, Fiona se encuentra trabajando en un enorme parque de atracciones. La víspera de Halloween, le toca hacer de guía para un grupo VIP, que casualmente incluye a quienes complicaron la vida a su amiga Petra. Pero, atención, porque algo malévolo se desliza entre las sombras del parque, armado con un hacha y listo para convertir los gritos de diversión en aullidos de terror.

“Horror Park“ se une a la ola de slashers suecos, donde una nueva generación de directores, empapados de clásicos del terror, creen tener la fórmula para revivir el género. Sin embargo, Simon Sandquist parece olvidar un detalle crucial: para destacar, un slasher necesita muertes memorables. Al parecer, el intento de alcanzar a un público más amplio suavizó demasiado las escenas de muerte, haciendo que la sangre, aunque visualmente impactante, no consiga inquietar realmente. Las víctimas caen una tras otra, pero al espectador le da igual, especialmente porque el asesino se hace evidente demasiado pronto.

Tal vez el problema radique en el guion, que parece haber pasado por demasiadas manos y pierde coherencia en el tiempo y en la relación entre los personajes. Las actuaciones tampoco ayudan, presentando personajes tan planos que ni siquiera los actores pueden darles vida: desde la protagonista traumada, pasando por el chico simpático, hasta el bravucón y su novia problemática.

“Horror Park“ tenía el potencial de ser un viaje emocionante, lleno de giros inesperados, pero se queda en un mero tiovivo: da vueltas con su música y sus luces, pero sin ofrecer la emoción ni el susto que esperarías de una buena montaña rusa del terror.

Ficha La Piscina

MadLoco

• 9 Feb 2024

4

La Piscina
Una peli que se queda en la superficie, sin emocionar, cargada de todos esos elementos que nos flipan pero contados de tal manera que ni los personajes ni la trama logran conectar de verdad con lo que sientes. Es la definición de “más de lo mismo“, no se sale de la línea en absoluto, pero tiene de todo: una piscina que parece no tener fin, una maldición con raíces antiguas, e incluso intentos de meterle ese rollo de terror japonés, pero sin pegarla.

La calidad visual está ahí, no se puede negar, los actores cumplen, y los efectos especiales están a la altura, pero cuando termina, te quedas igual, como si nunca la hubieras visto. Acaban los créditos y ya, la echas al olvido.

Ni siquiera Wyatt Russell, con sus guiños a otros clásicos del miedo, consigue que esta peli pase de ser tan... tan bien hecha pero sin alma, que no consigue moverte por dentro. Me quedo con esa escenita de la moneda que sí tenía su aquel.

Vamos, que es el típico relleno entre un estrenazo y otro... Y mira, ni te molestes en ir al cine. Mejor espera a que la cuelguen en alguna plataforma de streaming. Lo que decían en Rotten Tomatoes ya nos daba una pista.

Primera imágenes de “Terminator Zero”, la serie anime que llega este verano a Netflix
“Return to Silent Hill” presenta a Pyramid Head en Cannes
Horror Inc. anuncia el Universo de Jason: Una nueva era para la franquicia “Viernes 13”