Ficha Sweet Home

• 5 May 2024

6

Sweet Home
En “Sweet Home”, Rafa Martínez prueba suerte con el terror “Home Invasion”, siguiendo a Alicia, una joven agente inmobiliaria que visita inmuebles vetustos cuyos propietarios, generalmente ancianos, están en la mira de especuladores inescrupulosos. Uno de esos edificios destartalados y abandonados, se convertirá en una trampa mortal para Alicia y su novio, Simón.

Ingrid García hace un buen trabajo como la aguerrida Alicia, es una final girl creíble y emocionante, y Martínez inicia con una introducción muy atmosférica, manteniendo el pulso de un slasher todo el metraje. La fotografía sepia y la iluminación crean un cierto encanto retro. Los puntos débiles son algunos momentos inverosímiles (pero qué película de terror no los tiene) y la banda de antagonistas, me parecieron personajes caricaturescos y planos, salvo Oriol Tarrida como el despiadado, corpulento y vestido con impermeable “ Liquidador“.

Un detallazo que me gustó es que suene “Eres tú” de Mocedades.

Ficha Shaitaan

• 5 May 2024

6

Shaitaan
El cine indio tiene ese estilo de narrar historias tan propio, con una mirada casi infantil de los personajes e historias simples de entender para todos.

En eso radica su encanto y su fortaleza, si no te gusta esto, mejor mantente alejado de bollywood. En este filme ese estilo alcanza sus niveles máximos, con esas familias que actúan en masa contra aquello que las pretende separar.

Y llegando a extremos un tanto ridículos para lo que se supone que es terror, como bailar hasta la muerte como Batman de los 60s, o un paso por cada muñeco negro... Para que?

Pero si esto es lo tuyo , acá lo tienes de sobra.
Entretiene.

Ficha El Coleccionista de Monstruos

• 5 May 2024

4

El Coleccionista de Monstruos
Larry Buchanan, el rey del schlockmeister, tiene ganado (y muy merecidamente) un lugar en el cine fantástico y en la estima de los fans del cine de explotación bizarro y trash de los 60s. Sus películas son tan malas que son divertidas.

“It“s Alive!”, trata sobre una pareja urbana de clase media de vacaciones que cae en manos de un paleto psicópata rural que tiene un monstruo escondido en una cueva bajo su casa. La película se rodó en una cueva de Arkansas en apenas seis días y fue distribuida para la TV por American International Pictures, una distribuidora que nunca le dijo no a una película de Buchanan.

Tommy Kirk y Bill Thurman eran dos habituales de Buchanan y aquí no podían fallarle a su mentor. El “monstruo” en realidad es un tipo con el mismo traje que se usó en “Creature of Destruction” y básicamente se reducía a un traje de buceo y pelotas de ping-pong en lugar de ojos.

Ficha Lego Star Wars: Especial Felices Fiestas

• 5 May 2024

7

Lego Star Wars: Especial Felices Fiestas
Película: “The Lego Star Wars Holiday Special“ (2020).

Una cinta de la cual no esperaba mucho y aprovechando el 4 de mayo, teniendo ya todo visto de la saga, lo único que me faltaba era un par de versiones de Lego y la he disfrutado bastante. Es sumamente infantil la historia, pero juega de excelente manera con la nostalgia de los fans, pues hay una infinidad de referencia a sucesos iconicos de la franquicia. Diálogos regulares. La animación es buena. Los personajes funcionan y se disfrutan los cameos. De ritmo anda super bien, de hecho dura menos de una hora así que ni tiempo tiene para hacerse pesada. Excelente banda sonora. Desarrollo correcto y un final aceptable.

Mi puntuación para “The Lego Star Wars Holiday Special“ es 7 de 10 posibles. Desde ya aviso que es una película para ver relajado, sin esperar mucho y que mejor que un día sábado 4 de mayo.

Ficha Dark Light

• 5 May 2024

5

Dark Light
Annie (Jessica Madsen) se refugia en la casa de su difunta madre en medio de los campos de maíz del centro de Estados Unidos, para escapar de un matrimonio fracasado. Con ella está su hija, la pequeña Emily. Annie cree que encontrará la paz en la casa en la que creció, pero su paz es sólo temporal, primero reaparece su exmarido y luego sucede algo mucho peor.

Tenemos una casa aislada, una familia desestructurada, una madre aguerrida, una mujer sheriff, un vecino seguidor de teorías conspirativas al que nadie le cree y un peligro horrible que acecha, especialmente contra los niños. La escena inicial es bastante buena, y luego, aunque da vueltas sobre sí misma, Padraig Reynolds se las ingenia, recurriendo al manual de cómo hacer una película aceptablemente divertida de terror y así evitar que te levantes de tu asiento.

Atención al monstruo, diseñado con ingenio.

Ficha Arcadian

• 4 May 2024

5

Arcadian
Cinta post apocalíptica de criaturas un tanto irregular en su desarrollo. Por momentos entretiene, pero también aburre. Tenemos a un padre de familia que tiene que sobrevivir con sus dos hijos, a unos bichos que salen por la noche, que al principio, no sabemos que son. Un día, su hijo desaparece y empieza la pesadilla.. Quizás una de las cosas que más me molestó, es que dentro de la peli se generan subtramas que no aportan nada en la historia, con resultados incoherentes y absurdos por parte de los protas, que me imagino, sería para alargar un poco la peli, porque en sí, el guión es muy simple. El apartado técnico se queda a medias, al igual que los efectos y las actuaciones. Cage pierde protagonismo en gran parte de la película y eso quizá la hunde un poco más. Quizás, no le pongo peor nota porque me mantuvo interesado para ver la conclusión, pero el final es algo decepcionante, ya que nos deja muchas incógnitas sin responder. No es la peor cinta de monstruos del mundo, pero si, olvidable.

Ficha Hunt Club

• 4 May 2024

4

Hunt Club
Es una versión barata de the hunt con Hilary Swank solo que acá las capturadas solo son mujeres y como siempre hay un par que intentarán sobrevivir y matar a los tipos malos.

A mi la película no me desagrado a pesar de su bajo presupuesto que es bien notorio y siempre es un plus ver a Mena Suvari aunque aquí no me ha gustado también sale el transformado Mickey Rourke haciendo un papel malo y por último el siempre metido Eric Roberts en un papel si nada de relevancia.

En cuanto a las muertes hay un par que se salvan y ver a Mena Suvari y la otra cargandose gente tiene su punto lastimosamente el final muy predecible y la sangre que las chicas tenían al final se ve muy falsa eso fue demás..

Si te gusta la temática y te va el bajo presupuesto puedes verla porque al menos entretiene ahora si esperas algo de mucha calidad pasala de largo.

Ficha Let us Prey

• 4 May 2024

6

Let us Prey
El infierno está vacío, y todos los demonios están aquí.

Una noche oscura. Una comisaría sucia y pequeña en un pueblo desolado. Un tipo extraño, interpretado por Liam Cunningham, aparece y desencadena una serie de siniestros sucesos. El diablo busca almas, y esa comisaria alberga a personajes sórdidos: un pedófilo, una pareja de policías lujuriosos, un comisario pervertido y la policía novata Rachel (Pollyanna McIntosh). Todos son acosados por sus demonios internos y sus pecados. Todos los personajes son amorales y es difícil empatizar con ellos.

La película comienza con un presagio: tomas de olas rompiendo, bandadas de cuervos contra nubes de tormenta. Los sucesos narrados en “Let Us Prey” tienen lugar durante una sola noche maligna, en la que el peligro emana de lo interno y en la que el mal pretende abrumar al bien. No es una idea nueva u original, pero logró desafiar mis expectativas, convirtiéndose en un camino sombrío hacia un final terrible e inevitable.

Ficha Las desarraigadas

• 4 May 2024

5

Las desarraigadas
Francisco Lara Polop, que se formó colaborando con Antonio del Amo, José Luis Borau y Manuel Summers, pasó, a inicios de los 70s, a dirigir sus propios proyectos, ya sea en el fantaterror, el erotismo, el thriller o la comedia. También incursionó en el “cine de detectives” con la saga de películas protagonizadas por Simón Andreu como el detective privado David García. “Las Desarraigadas” es la segunda entrega, pero se puede ver de manera independiente sin problemas.

A Andreu se suman bellas actrices, todas aparecen en toples, como son la venezolana Yolanda Ríos (que me encantó), Carmen Platero y la rubia Agata Lys, que se roba todas las escenas en que aparece. La trama es una combinación de hard-boiled y thriller setentero de clase B. La testosterona y el machismo son inevitables, destacando una escena en que una chica es atada, amordazada y sometida a cinturonazos por un tipo con botas de cowboy.

Ficha El Vecindario

• 4 May 2024

6

El Vecindario
“1BR” inicia de manera intrigante con una joven, solitaria y soltera, llamada Sarah (Nicole Brydon Bloom) que se muda a un complejo de apartamentos en Los Ángeles, donde rápidamente conoce a sus nuevos vecinos, personas que se muestran exageradamente amables y acogedores. Todo parece demasiado bueno para ser verdad. Creo que si algo nos enseña el cine de terror (y la vida misma) es que debemos desconfiar de personas que son demasiado amables. Algo ocultan, sin duda.

El escritor y director David Marmor logra transformar una cinta de terror genérico en un despiadado psicodrama independiente que conforme pasan los minutos se vuelve más tensionante. La dulce Sarah se convertirá en una desafortunada víctima y chivo expiatoria, en esta crítica a las sectas (que me recordó bastante a la Cienciología de Tom Cruise) cuya intención es más complicada que sólo cultivar el mal

Ficha Viernes 13 4: Capítulo final

• 4 May 2024

4

Viernes 13 4: Capítulo final
Cuarta parte de Viernes 13, mantiene más o menos el mismo esquema que las anteriores pero esta vez con un guión pésimo y unos personajes protagonistas muy poco intresantes. Copia en todo a sus predecesoras pero, en mi opinión, no acierta en nada.

Pero su mayor problema es que tiene un ritmo muy irregular y eso hace que sea muy aburrida por momentos. El guión me parece una mierda.

Tiene alguna que otra muerte buena, sobre todo la muerte final donde se recrean un poco más, pero no merece la pena.

Ficha Camera Obscura

• 4 May 2024

4

Camera Obscura
Es similar a la cinta asiatica Shutter donde se sacan fotos y al ser reveladas traen algo muy perturbador, aquella con un calidad superior a esta, aunque reconoco que tiene lo suyo, las interpretaciones son correctas y la filacion tambien, a pesar de que se ve de bajo coste, hacen algo interesante, el protagonista es un excombatiente que tiene efectos postraumaticos, sumado a que en su actividad de fotografia, tiene alucinaciones o las fotos le traen imagenes perturbadoras, es de trama lenta pero el suspenso es bueno, en lineas generales está bien, cumple, poco quedará en la retina.

Ficha Zombieland 2: Mata y remata

• 4 May 2024

7

Zombieland 2: Mata y remata
Zombieland 2: Tiro de Gracia

Empleando el característico sentido del humor del que hizo gala “Zombieland“, el grupo de protagonistas tendrá que viajar desde la Casa Blanca hasta el corazón de los Estados Unidos, sobreviviendo a nuevas clases de muertos vivientes que han evolucionado desde lo sucedido hace algunos años, así como a algunos supervivientes humanos rezagados. Pero, por encima de todo, tendrán que tratar de soportar los inconvenientes de convivir entre ellos.

Ficha Immaculate

• 3 May 2024

7

Immaculate
Del mismo director de the voyougers ese thriller muy bueno de Amazon nos trae ahora una historia retorcida de monjas con la misma actriz que protagonizó esa película y que a mi me ha gustado bastante a pesar de ciertas carencias o quizás pudo ser más arriesgada para sorprender.

La actuación de Sydney Sweeney esta muy bien pero no la del profesor bueno en este caso al actor español no se le cree nada y eso le jugó algo en contra a la película.

Otra cosa que me gustó fueron las muertes bastante sangrientas y toda la parte final tiene una ambientación bastante conseguida y bastante retorcido lo que hace la protagonista al final y eso fue acertado.

Buena película corta con aires a la primera profecía pero sin ser igual solo que aquí se adentra más a lo psicológico y sobrevivencia al final.

Ficha Terminator woman

• 3 May 2024

5

Terminator woman
Una prototipo de androide femenino llamada EVE, creada en un laboratorio secreto militar, se vuelve loca mientras accidentalmente es víctima de un atraco bancario. “Eve of Destruction” aka “Terminator Woman” es protagonizada por Gregory Hines como el coronel experto en antiterrorismo Jim McQuade (en un papel que originalmente fue escrito para Jim Beluschi) y la actriz holandesa Renée Soutendijk (actriz fetiche de Paul Verhoeven, en su primera, y única, actuación principal en una película en inglés), que cumple en el doble papel de la Dra. Eve Simmons, y la propia robot Eve.

Eve, con su minifalda negra y chaqueta de cuero roja, es una androide de poca paciencia, especialmente si la llaman “puta”, y es torturada por los recuerdos traumáticos que su creadora programó en su cerebro mecánico, lo que la incita a la violencia en contra de policías, transeúntes y hombres lujuriosos que la fastidian.

Precisamente las escenas de acción son los mejores momentos de un film con un guion que pudo ser mejor elaborado (quitándole las escenas de parloteos y aumentando las de violencia), pero que destaca por sus momentos bizarros, pura acción trash de la vieja escuela, Eve semidesnuda, y caos explícito.

Ficha Cadáver

White Rabbit

• 3 May 2024

5

Cadáver
Quizás la historia es lo más relevante de esta película y aunque pudieron sacarle más provecho cumple su cometido.

Momentos de suspenso, terror, actuaciones adecuadas, recomendable para todo aficionado al género que no tenga muchas pretensiones y pretenda entretenerse un rato.

Ficha Alone

White Rabbit

• 3 May 2024

4

Alone
Creo que es de las películas más lentas que he visto en mi vida, sí, aunque suene exagerado.

No es que sea un mal trabajo, solo que además de lo ya mencionado tampoco hay nada relevante, nada innovador, todo fue de lo más predecible, quizás la historia era muy simple pero pudieron desarrollarla para que fuera más atractiva al espectador.

Ficha X

White Rabbit

• 3 May 2024

6

X
Si bien la historia no era nada innovadora considero que pudieron sacarle más provecho, pero al igual que su precuela “Pearl“ no fue así.

Alrededor de 40 minutos bastante lentos con escenas irrelevantes que demuestran que aun le falta mucho camino por recorrer, sin embargo, si está por encima de proyectos de mayor cartel que se producen hoy en día y que hacen recordar a la época dorada del slasher, un lugar apartado, una “scream queen“ muy peculiar, y muertes que si bien algunas son previsibles fueron bien realizadas.

Me gusta el estilo de Ti West, pero debería enfocarse un poco más en el guion y desarrollar una historia que pueda complementar su trabajo.

Ficha Super 8

ALEX9030

• 3 May 2024

6

Super 8
La pelicula es recomendable.
La historia en general me gusto, El principio es muy interesante; Un grupo de niños que estan haciendo una pelicula de zombies en formato super 8, deciden hacer una escena en una estacion de tren en la noche, todo va bien hasta que esa noche un tren es descarrilado por una camioneta justo enfrente de donde estan y al revelar su cinta descubren que algo escapo de dicho tren, al mismo tiempo empiezan a pasar cosas muy raras; personas empiezan a desaparecer, muchas mascotas huyen del lugar, desaparecen TV, hornos de microondas entre otras cosas, hay apagones inexplicables, y para rematar el ejercito de USA llega al pueblo y quiere evitar que se sepa mas al respecto.

Algo que me agrada es que durante todo eso , los niños tratan de investigar mas , descubren cosas inquietantes pero tambien siguen filmando su pelicula utilizando las escenas del ejercito en su pueblo, del tren destruido, entre otras.

El misterio del principio me atrapo, asi como las aventuras que tienen nuestros heroes tratando de resolver el misterio que el ejercito trata de ocultar y por otro lado los FX a pesar de los años siguen viendose bien.
Creo que un punto a favor es que esta muy bien planteada la manera en la cual nuestros heroes van descubriendo el misterio y como algunos conflictos personales van saliendo a la luz...

Ficha Slaughter Tales

• 3 May 2024

3

Slaughter Tales
Bajisimo presupuesto a la octava potencia, un filme hecho en un rato por un grupo de amigos, le falta todo a esto, ni siquiera a mi que me fumo todo lo de bajo presupuesto y le busco sus puntos favorables, a esto no se lo encontre por ningun lado... la idea no es mala pero esta tan mal llevada que termino por ganar mi desprecio.
Mala no... lo siguiente

23 títulos de terror/ficción que aterrizan hoy en Prime Video
Regresa el terror: “From” anuncia su tercera temporada con un primer teaser