Ficha Nefarious: Cuando Habla el Diablo

MadLoco

• 9 Feb 2024

5

Nefarious: Cuando Habla el Diablo
Aunque el tema central es una posesión demoníaca, esta película se desmarca del terror convencional para adentrarse en el terreno del suspense psicológico. Con un enfoque que roza lo teatral, dada su limitación a tres personajes y un único escenario, la historia se despliega con una premisa que captura el interés desde el inicio.

Edward Wayne Brady, un asesino en serie a punto de enfrentarse a la pena capital, ve en James Martin, un psiquiatra, su última esperanza para eludir la ejecución. La tarea de Martin es discernir si Brady está genuinamente trastornado, lo que le relegaría a un tratamiento psiquiátrico, en vez de al corredor de la muerte. La advertencia del alcaide sobre la astucia y capacidad manipuladora de Brady precede un encuentro lleno de revelaciones sorprendentes, donde Brady asegura que, antes de su posible muerte, tres personas más perderán la vida…

Dirigida por Cary Solomon y Chuck Konzelman, conocidos por “Unplanned“, esta cinta actúa como precuela de la novela “A nefarious plot“ de Steve Deace, explorando la incursión de un demonio en nuestro mundo con el objetivo de esparcir el mal y cosechar adeptos.

La tendencia de Solomon y Konzelman a entrelazar mensajes religiosos en sus obras anteriores me preparó para abordar esta película con una mente abierta. Sus intentos de influir sutilmente en la audiencia mediante discursos cargados de significado son evidentes también aquí, donde se insinúa una manipulación similar en la narrativa.

El filme aborda temas como la creación, la prevalencia del mal en la sociedad, y otros dilemas humanos desde la perspectiva de un demonio en cuerpo de condenado, dejando claro que nadie, ni siquiera los no creyentes, está a salvo de su influencia.

La interacción entre los dos personajes principales, marcada por diálogos que oscilan entre lo tedioso y lo cautivador, confiere a la película una dinámica de altibajos que, sin embargo, permite un visionado agradable. En cuanto a las actuaciones, Sean Patrick Flanery a veces desentona con excesivas expresiones faciales, mientras que Jordan Belfi entrega una interpretación convincente y consistente como James Martin.

Ficha Horror Park

MadLoco

• 9 Feb 2024

5

Horror Park
Para todos los que crecimos con los Slasher desde los años 80, sabemos que es un género que va y viene según la demanda del mercado, pero siempre es un acierto cuando se hace bien y logra sentirse novedoso a pesar de utilizar fórmulas más gastadas que un viejo VHS.

Pero, hablando claro, “Horror Park“ no tiene esa chispa.

Un año después de aquel Halloween de pesadilla, Fiona se encuentra trabajando en un enorme parque de atracciones. La víspera de Halloween, le toca hacer de guía para un grupo VIP, que casualmente incluye a quienes complicaron la vida a su amiga Petra. Pero, atención, porque algo malévolo se desliza entre las sombras del parque, armado con un hacha y listo para convertir los gritos de diversión en aullidos de terror.

“Horror Park“ se une a la ola de slashers suecos, donde una nueva generación de directores, empapados de clásicos del terror, creen tener la fórmula para revivir el género. Sin embargo, Simon Sandquist parece olvidar un detalle crucial: para destacar, un slasher necesita muertes memorables. Al parecer, el intento de alcanzar a un público más amplio suavizó demasiado las escenas de muerte, haciendo que la sangre, aunque visualmente impactante, no consiga inquietar realmente. Las víctimas caen una tras otra, pero al espectador le da igual, especialmente porque el asesino se hace evidente demasiado pronto.

Tal vez el problema radique en el guion, que parece haber pasado por demasiadas manos y pierde coherencia en el tiempo y en la relación entre los personajes. Las actuaciones tampoco ayudan, presentando personajes tan planos que ni siquiera los actores pueden darles vida: desde la protagonista traumada, pasando por el chico simpático, hasta el bravucón y su novia problemática.

“Horror Park“ tenía el potencial de ser un viaje emocionante, lleno de giros inesperados, pero se queda en un mero tiovivo: da vueltas con su música y sus luces, pero sin ofrecer la emoción ni el susto que esperarías de una buena montaña rusa del terror.

Ficha La Piscina

MadLoco

• 9 Feb 2024

4

La Piscina
Una peli que se queda en la superficie, sin emocionar, cargada de todos esos elementos que nos flipan pero contados de tal manera que ni los personajes ni la trama logran conectar de verdad con lo que sientes. Es la definición de “más de lo mismo“, no se sale de la línea en absoluto, pero tiene de todo: una piscina que parece no tener fin, una maldición con raíces antiguas, e incluso intentos de meterle ese rollo de terror japonés, pero sin pegarla.

La calidad visual está ahí, no se puede negar, los actores cumplen, y los efectos especiales están a la altura, pero cuando termina, te quedas igual, como si nunca la hubieras visto. Acaban los créditos y ya, la echas al olvido.

Ni siquiera Wyatt Russell, con sus guiños a otros clásicos del miedo, consigue que esta peli pase de ser tan... tan bien hecha pero sin alma, que no consigue moverte por dentro. Me quedo con esa escenita de la moneda que sí tenía su aquel.

Vamos, que es el típico relleno entre un estrenazo y otro... Y mira, ni te molestes en ir al cine. Mejor espera a que la cuelguen en alguna plataforma de streaming. Lo que decían en Rotten Tomatoes ya nos daba una pista.

Ficha Hotel Royal

MacKarra

• 9 Feb 2024

5

Hotel Royal
Personalmente, encontré dificultades para empatizar con el filme inicialmente, especialmente debido a unos diálogos y escenas pretendidamente impactantes que resultaron más bien discordantes.

La representación de los personajes masculinos, cargados de machismo, parece ser una deliberada crítica de Green hacia ciertas actitudes masculinas, aunque algunas de estas representaciones podrían haberse matizado. A medida que la película avanza y se profundiza en la caracterización de los habitantes de este árido paraje, logré sintonizar con el salvaje suspense que propone, llegando incluso a disfrutar de su desenlace.

A pesar de su estructura narrativa, que podría considerarse convencional y dirigida a un público amplio, la estética y algunos enfoques técnicos distinguen a esta producción, ofreciéndole un toque distintivo dentro del género de entretenimiento. Cuenta con actuaciones destacadas, en particular la de Julia Garner, aunque se ve lastrada por un guion que admite mejoras. En definitiva, es una película ideal para aquellos momentos en que se busca algo más ligero y menos cargado de crítica social, una propuesta entretenida que no aspira a trascender más allá de su propósito de diversión.

Ficha You Might Get Lost

• 9 Feb 2024

2

You Might Get Lost
Para ver esta pelicula sin dudas hay que estar en una realidad paralela, como su titulo lo indica, una mujer que tiene una vida idilica sufre un accidente de transito(muere su unico hijo) producto del alcohol, se siente culpable y decide probar en un instituto donde vuelven al pasado para solucionar algo de lo malo que hizo, la trama es enrevesada ya que debe vivir en el presente pero con flashbacks, es bastante aburrida solo creo que se salva por la actriz que yo desconocia quien es, una Milf bastante buenarda, está para darle en cualquier realidad, presente, pasado y futuro.

Ficha Saw 10

• 9 Feb 2024

7

Saw 10
Saw X

Situada entre los acontecimientos sucedidos en SAW y SAW II, John, desesperado y enfermo, viaja a México para someterse a un tratamiento experimental y muy arriesgado con la esperanza de curar su cáncer mortal. Sin embargo, toda la operación resulta ser un fraude para engañar a aquellos más vulnerables. Lleno de rabia y con un nuevo y escabroso propósito, John retomará su trabajo como asesino en serie y dará a probar su propia medicina a los embaucadores. Bajo la atenta mirada de Jigsaw, los jóvenes se enfrentaran a las trampas más ingeniosas, mortales y tortuosas en un visceral y despiadado juego.

He aquí el regreso de una de las sagas de terror más taquilleras y la que nos ha torturado con sus sangrientas trampas durante dos décadas y es que después de la mala recepción y del fracaso que fue “Spiral“ se creía que la saga había llegado a su fin pero sorprendieron con la noticia de que una décima entrega estaba en desarrollo y que además volvería Tobin Bell a retomar su papel de John Kramer/Jigsaw lo que hizo que los fans se alegrarán y pues el año pasado llegaría a las salas de cine “Saw X“ y no solo le fue bien en taquilla sino que también recibió buenas críticas y le gustó a los fans, a mí personalmente “Saw X“ me ha dejado más que satisfecho, para ser una décima entrega ha estado bastante bien y ha hecho que la saga reviva y vuelva a recuperar el nivel que había perdido con las últimas secuelas así que con toda razon “Saw X“ fue un regreso triunfal y no solo por la buena cifra que recaudo en taquilla sino porque también estamos ante una de las mejores entregas de la saga.

Gracias al poder del guión la historia de “Saw X“ se sitúa entre las dos primeras películas siendo así una precuela en la que John Kramer descubre que le quedan pocos meses de vida debido a un cáncer cerebral avanzado, es una entrega en la que vemos a un John Kramer desesperado pero aún con esperanzas de curar su cáncer después de someterse a un tratamiento en una clínica en México pero las esperanzas que tenía John de curarse se van por el piso y eso lo obliga a actuar como Jigsaw ya que descubre que todo era una farsa y que los supuestos médicos que iban a curar su cáncer son en realidad unos estafadores así que esto lleva a John a secuestrar a los responsables y a someterlos a sus típicas trampas mortales.

Tobin Bell nos ofrece una actuación brutal y estremecedora como John Kramer, además lo que más me gusto de “Saw X“ es que esta es la primera en la que John es realmente el protagonista y el eje central de la película, Tobin Bell si que se lució porque en verdad que se fajo una tremenda actuación y es seguro que los fans terminarán amando a John Kramer/Jigsaw mucho más después de ver esta entrega ya que se llega a conectar más con el personaje y la peli se enfoca más en su historia y en su enfermedad sobretodo en sus primeros minutos que me encantaron porque no pareciera que fuera una película de “Saw“ sino más bien un drama de un hombre que busca como curar su enfermedad pero ya después que se descubre todo lo de la estafa ya la pelicula pasa a lo típico de “Saw“ con las trampas y el gore que es bastante explícito aunque no tanto como en otras entregas pero si hay mucho y del que no es apto para estómagos sensibles.

Otro personaje que regresa es el de Amanda siendo interpretada por la misma actriz Shawnee Smith quien estuvo bastante bien mostrándonos a Amanda en sus inicios como aprendiz de Jigsaw, también vuelve Hoffman apareciendo en una escena post creditos y muy seguramente le veremos en una futura entrega porque todo parece indicar que este será el camino a seguir en las próximas secuelas situando las nuevas tramas entre secuelas para asi seguir explotando la saga. Del reparto cabe destacar la actuación de Synnøve Macody Lund como la doctora Cecilia ya que es un personaje que se llega a odiar por lo basura que es pero lo que no me gustó es que al final no recibe su merecido lo cual es algo que no entiendo ya que por todo lo que hizo debería haberse llevado la peor parte pero la dejan con vida así que eso no me gustó.

Con respecto a las trampas pues fueron brutales, repugnantes y dolorosas como la prueba en la que la mujer se corta la pierna o en la que el tipo tiene dos bombas implantadas en los brazos y se tiene que cortar la piel para retirar los explosivos o la más impactante que es en la que el tipo se tiene que extraer un trozo de su cerebro, además algo que me causó curiosidad es que en esta entrega vemos a John Kramer viéndose obligado a participar en una de sus pruebas y esto pues es algo que jamás habíamos visto en la saga y es que incluso nunca nos llegamos a imaginar que algún día veríamos a John Kramer siendo arrinconado en su propio juego así que eso fue algo interesante de ver.

Quizá el único punto flojo de “Saw X“ es que el final no llega a ser tan impactante y una cosa que tienen en común las películas de “Saw“ es que tienen una vuelta de tuerca final que nos deja boquiabiertos pero igual el giro final me gusto aunque no fue tan sorprendente como el de otras entregas así que en resumidas cuentas “Saw X“ ha sido toda una sorpresa, dura casi dos horas siendo hasta el momento la mas larga de la saga pero mantiene el interés hasta el final así que de mi parte he quedado muy contento con lo que vi y me ha parecido mucho mejor que “Jigsaw“ y “Spiral“, debido a que le fue bien en taquilla pues ya esta confirmada una onceava entrega que se estrenara este año así que eso quiere decir que la saga esta mas viva que nunca y que tendremos “Saw“ para rato.

Ficha Dangerous Game: The Legacy Murders

• 9 Feb 2024

4

Dangerous Game: The Legacy Murders
A pesar de los protagonicos de Jhon Voigt y Jonathan Rhys Meyers poco se puede detacar de este filme, una familia adinerada cuyo patriarca está en las ultimas horas de vida, él decide reunirlos en su mansion victoriana, se ve que entre ellos hay un encoro de larga data, de la noche a la mañana quedan encerrados, y obligados a jugar un juego a muerte, viendola me pareció una cinta de Saw pero de las peores, las actuaciones son malas y muy fingidas, obiamente quien está detrás del juego es alguien de ellos pero eso si me gustó, no se sabe hasta el final quien es quien, por lo demás deambula en algo flojo y con muertes desopilantes.

Ficha Horizonte Final

bengals

• 9 Feb 2024

6

Horizonte Final
Una nave espacial en la que se pierde el contacto en las profundidades del espacio y sale otra en su ayuda.Pelicula bien diseñada con magistrales actores y un argumento muy fantasioso.Bastante predecible segun se acerca al final con un final menos elavorado de lo que podria esperar.En general la peli esta bien.

Ficha Girlhouse

• 8 Feb 2024

6

Girlhouse
Me ha molado bastante este slasher canadiense que desconocía, la he visto y me ha dejado buen sabor de boca, la trama, el asesino y las numerosas muertes me han gustado bastante, mucho más de lo que esperaba.

Casi toda la peli se desarrolla en un complejo privado donde trabajan unas camgirl de una web porno-erótica, todas jóvenes y guapas, pero un sociópata y pervertido sexual obsesionado con la web consigue entrar en el complejo usando sus dotes de informático para acabar con todas una a una.

Lo mejor sin duda, la máscara del asesino, y la mala leche que gasta, un auténtico HDP.

La he visto con audio español latino, no se ha doblado al castellano.

Ficha La Niebla

billy_lum

• 8 Feb 2024

5

La Niebla
La niebla es para mi la peor película de la mejor época de John Carpenter. Como sabemos entre 1976 y 1982 estaba en racha y encadenaba un clásico del cine independiente tras otro, a cada cual más imitado e influyente. Comenzó con “Asalto a la comisaría del distrito 13“ (película independiente más taquillera de la historia), “Halloween“ ( otra vez lo mismo), “Rescate en nueva york“ ( su mayor éxito taquillero) y “La cosa“, que aunque en su momento fue un fracaso hace siglos que está considerada su mejor película por la crítica y el público. Y en medio de todas esas rodó esta historia de fantasmas vengativos que aunque cuenta con todo su estilo personal en la realización, no tuvo demasiado éxito ni es tan recordada.

Lo mejor de la niebla es esa atmósfera de suspense increscendo tan deudora del cine de Hitchcock, también destacan la fotografía y la música de sintetizador machacona de Carpenter, muy efectiva para crear ambiente, así como unos correctos efectos visuales. Pero la película no asusta como lo hacía Halloween y tiene unos personajes insulsos, solamente el sacerdote interpretado por Hal Holbrook tiene algún peso en la trama. Tanto es así que actrices de la talla de Jamie Lee Curtis y Janet Leigh pasan totalmente desapercibidas en el reparto y las escenas tipo slasher con los fantasmas fueron impuestas por la productora. El prólogo y el desenlace son correctos para una historia de terror, resulta otra opción aceptable dentro de la filmografía de su director, aunque lejos de sus obras más memorables.

Ficha Razas de Noche

• 8 Feb 2024

5

Razas de Noche
No he leido la obra original pero tengo entendido que la película dista mucho de ella. A mi me ha parecido bastante mediocre como película, y de esas que han envejecido bastante mal.

La trama es interesante y el miniuniverso que crea Clive Barker con estos monstruitos está bien. Ahora bien, a mi la mayoría me han hecho gracia o incluso me han dado un poco de asco-pena, de terror nada. Respecto al guión diría que es bastante simple, no destaca nada.

Los personajes no me convencen mucho sinceramente. El protagonista no me dice nada ni me hace sentir empatía. Diría que el que más me ha gustado ha sido David Cronenberg haciendo de psiquiatra psicokiller. Aún así hay monstruos con cierto carisma

Pasable y entretenida, nada más.

Ficha Al Interior

• 8 Feb 2024

8

Al Interior
Película: “À l“Intérieur“ (2007).

Tuve la buenísima idea de comer hasta reventar antes de ver esta película y debo decir que me revolvió el estomago por completo. Una historia muy bien lograda, yo había visto antes el remake y lo encontré pasable, pero esta cinta esta a otro nivel. Diálogos correctos. Actuaciones buenas. Personajes la mayoría intrascendentes, pero que desarrollaron como la trama lo pedía. Efectos visuales decentes. Gran maquillaje. Ambiente adecuado. Banda sonora correcta. Buena cantidad de muertes, quizás un tanto extravagantes algunas, pero decentes. Terror, gore, home invasion todo mezclado de una manera asombrosa. Desarrollo correcto y un final distinto a lo esperado.

Mi puntuación para “À l“Intérieur“ es 8 de 10 posibles. Realmente me la he pasado bien con esta cinta y al mismo tiempo la sufrí, dado a que visualmente tiene escenas desagradables de ver. La recomendaría, hace rato no veía un film que captara tanto mi atención.

Ficha La Pirámide

• 8 Feb 2024

6

La Pirámide
Película: “The Pyramid“ (2014).

Cinta que cumple con entretener sin ser una maravilla. Una historia simple y que parte bastante bien, aunque con los minutos decae. Diálogos regulares. Actuaciones aceptables. Personajes adecuados. De ritmo correcta. Banda sonora decente. Efectos visuales bastante flojos. Muertes simples y terror aceptable. Desarrollo correcto y un final a la altura.

Mi puntuación para “The Pyramid“ es 6 de 10 posibles. Agradable para pasar el rato y vuelvo a recalcar, lo peor de la cinta son los efectos visuales. Para un sábado en la noche esta bien.

Ficha It

Neptronus

• 8 Feb 2024

10

It
Para mi esta película es mítica en todos sus aspectos! La llamo así por sus diversas perspectivas interesantes que nos regala. Recuerdo haberla visto en su estreno y admito que no podía despejarme ni un segundo de la pantalla debido a su calidad visual y auditiva que a todos nos dejó perplejos desde un inicio, igualmente el elenco es muy bueno, cada actor interpretó a cada personaje imprescindiblemente y colaboró mucho con la imaginación. Algo de igual forma destacable es la ambientación ochentera, fue algo que me encantó, la recreación de esa época es impecable y qué decir de la fotografía, en fin, una película muy recomendable :))

Ficha Starfish

Neptronus

• 8 Feb 2024

8

Starfish
La película divaga en ciertas ocasiones pero de ahí en fuera consigue lograr una definitiva diferencia en el cine de terror y ficticio. Me gusto la ciencia ficción mezclada con la instrospectiva de la protagonista que por cierto su actuación fue bastante buena!
No fue muy entretenida la historia por lo complicado que es entenderla pero lo rescatable es el soundtrack, el formato y la ambientación:)

Ficha Aquaman y el Reino Perdido

• 7 Feb 2024

4

Aquaman y el Reino Perdido
Si quitamos toda parafernalia, todo Volador de luces, toda serpentina de colores, la verdad es que nos queda una película que yo no pondría en duda de que está escrita por Inteligencia artificial.
Completamente genérica, sin ningún trabajo de personajes, sin ninguna profundidad mayor a la de un mantel.

Acá simplemente es: vamos etapa tras etapa, luego nuevo escenario nueva batalla, y vamos a otro escenario otra batalla , otro boss... Trama arrancada de una playstation que se ahoga en animaciones CGI sin alma. Pero ahí estamos, solo para ver diseño de criaturas y escenarios...solo eso.

Tan insulsa que insulta , perdí la cuenta de los deus ex machina que aparecen, que van a matar a alguien y justo salva la situación ese personaje olvidado, lo ocupan tantas , pero TANTAS veces que pierde toda emoción.

Aburrida, guion y diálogos básicos, solo la recomendaría por ver CGI diseños.

Ficha The Face at the Window

• 7 Feb 2024

4

The Face at the Window
un desconocido filme de fines de los 30s que recuerda en escencia a jack el destripador, dr jeckyll and mr hyde, aunque esto va por el lado de la licantropia y los mad doctor.
no esta mal pero no llego a convencerme a gusto con otros filmes de esas decadas.
ideal para los completistas del terror de la viea escuela.

Ficha Veneciafrenia

Shadow 79

• 7 Feb 2024

3

Veneciafrenia
Me pareció lenta, tediosa por momentos , los actores “ principales“ uno más insoportable que otro, esperando desde el primer minuto que no quede ninguno vivo. Escenas de más que no sumaban, el final rescatable por que esperaba a que llegue al fin.Las muertes quedan en el camino del slasher con imágenes rescatables de Gore .Estéticamente no falla, una mención especial al vestuario de la película, el lugar elegido para realizarla y el comienzo de los créditos que me dieron esperanza de una gran producción de Alex de la Iglesia y claramente no lo fue.

Ficha Hunter

• 7 Feb 2024

7

Hunter
Una película de lo más interesante e influyente ya que esta es la “Dragón Rojo“ original y la primera aparición cinematográfica de Hannibal Lecter. La verdad es que la he disfrutado mucho, sobre todo comparándola con la de de Bred Ratner (con Edward Norton, Ralph Fiennes y Anthony Hopkins) teniendo puntos por encima y cosas por debajo.

Evidentemente, y pese a realizar un muy buen trabajo, este Lecter no llega al de Anthony Hopkins ni con mucho. Respecto a los demás personajes, en mi opinión cumplen perfectamente, incluso el dragón rojo de esta película me convence completamente.

Una película bastante olvidada pero bastante disfrutable si te gusta este tipo de cine, normal lo de haber quedado tapada en la historia del cine teniendo en cuenta que “El silencio de los corderos“ es uno de los mejores thrillers que se han hecho)

Ficha Enemigo mío

• 13 Feb 2024

6

Enemigo mío
Aceptable película de ciencia ficción y drama protagonizada por dennis quaid en la cual nos muestran cómo se va desarrollando la amistad entre un astronauta y un alienígena después de que terminan cayendo en un planeta a causa de una batalla de intereses , la historia en aquel entonces salía de lo común ver a este par de personajes unidos para sobrevivir en un planeta ajeno al de ellos y en el que tienen que buscar alimento para subsistir y protegerse de monstruos y de lluvias de meteoritos , el film va de la acción a lo dramático y termina conmoviendo con el tema del extraterrestre

Primera imágenes de “Terminator Zero”, la serie anime que llega este verano a Netflix
“Return to Silent Hill” presenta a Pyramid Head en Cannes
Horror Inc. anuncia el Universo de Jason: Una nueva era para la franquicia “Viernes 13”