Estados Unidos,
05 de Febrero de 1943 81 años Un poco de su vida:
Su padre, Jack, era un inmigrante ruso veterano de la Segunda Guerra Mundial, y su madre, Esther, era hija de una familia originaria de Chicago; ambos regentaban una tienda de ultramarinos. Mann estuvo muy unido a su padre y a su abuelo paterno, Sam Mann. Creció en el vecindario de Humboldt Park, y siendo adolescente, se introdujo en la emergente escena musical del blues de Chicago.
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Estudió literatura inglesa en la Universidad de Wisconsin-Madison, en la que fue un miembro activo de la fraternidad Pi Lambda Phi, y desarrolló gran devoción por la Historia, la Filosofía y la Arquitectura. Fue en esta época cuando vio la película Dr. Strangelove, de Stanley Kubrick, y se enamoró del cine. De hecho consideró esta película como una verdadera revelación, según relató en el periódico Weekly de Los Ángeles.
Más tarde estudió cinematografía en la London's International Film School, para iniciar su carrera en televisión en la década de 1970 como guionista en las series Starsky y Hutch, Police Story o Bronk, y dirigió episodios del mismo género en teleseries como La mujer policía, con Angie Dickinson, o Vegas. Tras casarse con la pintora Summer Mann en 1974 y dirigir el telefilme Hombre libre (1979), con Peter Strauss, y tras haber realizado anuncios publicitarios y documentales, ganó en 1971, con su cortometraje “Jaunpuri”, el premio del Jurado del Festival de Cannes.
Su primera película para cine fue Ladrón, protagonizada por James Caan y realizada en 1981. Posteriormente realizaría el film de terror ambientado en la Segunda Guerra Mundial El torreón (1983). Su siguiente éxito profesional vendría de la mano de la archiconocida serie Miami Vice (Corrupción en Miami), de la cual es creador y productor, y que adaptaría en 2006 en su versión cinematográfica. Posteriormente, en 1986, llevaría al cine la primera adaptación del famoso personaje Hannibal Lecter con Manhunter. Su ascenso y consagración ante la industria cinematográfica, la crítica y el público, se produjo tras realizar El último mohicano, en 1992, y se confirmó con Heat en 1995. Desde entonces ha sido considerado uno de los mejores directores del presente cine estadounidense tanto a nivel narrativo como visual, especializado en thrillers, aunque también ha hecho incursiones en el cine histórico y el cine de denuncia con títulos como El dilema, en que denuncia las manipulaciones de la industria tabaquera. Sus últimos proyectos son Empire (2011) con Will Smith, un drama sobre los medios de comunicación; The few (2010) con Tom Cruise, ambientada en la II Guerra Mundial; y Frankie machine (2010), un thriller con Robert De Niro.
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