Ficha Glimmer Man

6.72 - Total: 52

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de Glimmer Man (10)




dalton gellar

  • 24 Apr 2024

7


Esta es de las mejores de Steven Seagal una historia cruda muy bien llevada de este asesino en serie que deja a sus víctimas como lo dejaron a Jesús y que Steven Seagal intentará encontrar con la ayuda del moreno.

Si te gusta Steven aquí vas a disfrutar del montón, buenas peleas, acción, explosiones y violencia es lo que ofrece esta pelicula que en ningún momento llega a aburrir.

Me gustó la escena donde atentan en el departamento de Wayans y la pelea final es brutal, incluso las actuaciones son todas buenas de hecho esta es de las mejores de Steven Seagal junto a Nico y difícil de matar son peliculas de acción que ya no se hacen.



Me gusta (0) Reportar

franjadimo

  • 17 Oct 2022

7


buena película con dosis de acción bien llevadas, con unas peleas bien coreografeadas, además las muertes muy originales la forma de matar del asesino me llamo mucho la atención, las actuaciones buenas exceptuando a segal que hace lo mismo que la mayoria de sus películas, aunque esta es una de las mejores de su filmografia.



Me gusta (0) Reportar

Mad Warrior

  • 13 Oct 2022

3



Conjunción de situaciones y personajes, todos accidentados. Unas quieren contarnos algo, pero aparecen otras con su propia problemática, y todos ellos se arremolinan sin orden ni concierto.
¿Dónde nos hemos acabado metiendo al final del viaje?

El viaje, hacia las profundidades abisales, lo había iniciado el propio Steven Seagal cuando su megalomanía había alcanzado tal dimensión que solapaba su problema de tiroides; ¨En Tierra Peligrosa¨ se puede considerar la última de su etapa dorada, siendo un buen broche de oro al dirigirla él mismo. Pero a mitad de los 90, además de ganarse el desprecio de casi todo Hollywood, sus películas caen en la tediosa repetición; intenta desviarse ligeramente de las típicas propuestas en una cara producción que realiza junto a su aún socio Julius Nasso, si bien esto será otro espejismo.
Sin contar al cómico y cineasta Keenen Wayans, que como sus hermanos merece un mínimo de respeto, el resto de los aquí aglutinados forman desde luego un ¨cúmulo de talento¨. Seagal a la cabeza, productor y líder absoluto; Kevin Brodbin, más tarde guionista de ¨Cazadores de Mentes¨ y ¨Constantine¨; y John Gray, director televisivo que vino de hacer una tontería llamada ¨Nacida Salvaje¨ para después ser el creador de ¨Entre Fantasmas¨...sí, señor, puro talento. Y la verdad es que el inicio de ¨The Glimmer Man¨ resulta atrapante, con sus imágenes sucias y oscuras y un nivel de violencia considerable.

Una Los Angeles desprovista de brillo y glamour, de hecho el escenario podría pasar por Detroit, y entre sus calles campa a sus anchas un despiadado asesino en serie; punto de partida interesante, pese a que hemos de superar dos grandes escollos: la irritante afición de Wayans por las frases cómicas y ¨punch-lines¨ antes de dejar la escena y la seriedad de un Seagal que se ha convertido definitivamente al budismo, así que los dos actores se interpretan a sí mismos y sin necesidad de esconderlo. Fuerte contraste de estilos y personalidades que ni por asomo congenian (al contrario por ejemplo que las de Bruce Willis y el hermano de Keenen, Damon, en ¨El Último Boy Scout¨).
Con el advenimiento de ¨Seven¨ llega la explotación del cine sobre asesinos psicópatas, y aquí se ejemplifica dicho fenómeno. Crímenes rituales, imaginería siniestra, fotografía apagada; sin embargo a la propia película esto no le interesa y nos lo hace saber desde el primer momento, en boca del propio Seagal: ¨Esto no es igual [...]. Es más que eso¨. Ya se produce el distanciamiento avisándonos de que todo lo referente al supuesto argumento no es más que humo y engaño; la verdadera historia llega con un accidente del guión, donde los protagonistas tienen que impedir que un chiflado produzca una matanza en un instituto católico.

A la dirección rutinaria de Gray, cuyas ocasionales florituras visuales tan de videoclip de los 90 no impresionan a nadie, se suman las incoherencias del cine de acción del momento, más aún el que hace Seagal, y el que se haya abierto esta trama, que envuelve a una especie de señor del crimen (Deverell) con el punto de mira puesto en el recién llegado detective neoyorkino. Lo demás son estereotipos conocidos, como ese protagonista a quien rodea el misterio (otro sucedáneo del Ryback de ¨Alerta Máxima¨) o la relación, muy típicamente jovial de la ¨buddy movie¨, entre los compañeros, caricaturas en las que no se profundiza nada de nada.
Sorpresa necesaria. A poco de la mitad, la película, muy centrada en las peleas de éstos y los secuaces de Deverell, se deshace, y muy patéticamente, de la única conexión con la historia de los asesinatos: su mismo artífice. Por fin deja de estorbar el único elemento interesante para centrarnos al 100% en el típico ¨thriller¨ de malos contra buenos de Seagal, si bien de todas formas no se tomaba en serio desde mucho antes (Cole y Campbell bromean mientras analizan el ¨modus operandi¨ del psicópata...de no creérselo); en realidad el guión se preocupa más por la identidad de Cole que por la del asesino serial.

Esto entronca con la lógica de Seagal: ¨¿Una película mía donde se le concede más importancia al villano que a mí?, habráse visto¨. Dicho esto no queda nada, a lo mejor violencia gratuita de cómic (me encanta ver a un hombre atravesando una ventana desde un edificio, aterrizar en un coche y comprobar que sólo se ha magullado un poco la mejilla), secundarios que aparecen de manera penosa (Stephen Tobolowsky y Brian Cox, que no saben qué pintan aquí; Michelle Johnson, a quien cortaron todas sus intervenciones en la sala de montaje) o simplemente para morir...
No falta añadir leña al fuego sobre el pasado del protagonista (siempre le tratan como un ser inmortal, al actor le gusta sentirse así) ni situar al clásico matón un poco desobediente que tendrá su gran duelo final con éste. Una de las cosas más destacadas es que, debido a la conversión budista de Seagal, su álter-ego admite su negativa a la violencia y a matar, de ahí que ésta sea una de las pocas veces en las que acaba herido en pantalla; el batiburrillo narrativo y de géneros y la falta de conexión con los personajes y la historia deja al descubierto un guión que es un agujero en sí mismo, rellenado con tópicos.

Quiere ser ¨Seven¨, ¨Arma Letal¨ y ¨Buscando Justicia¨ y no puede ni ser ni una cosa ni otra; no sorprende que, a pesar de entretener con sus carencias (sí, a pesar de todas las que tiene), fuese un desastre en taquilla, ni que a partir de entonces las actuaciones de Seagal sólo fueran registradas en producciones directas para el mercado del vídeo.
Para animar la situación, las demandas contra él por acoso, agresión sexual y maltrato laboral seguían aumentando y siendo carne de noticia pública...



Me gusta (0) Reportar

M3T4L1K0

  • 12 Apr 2022

8



-Esta pelicula es el culmen,el fin.del cine ochentero hiperviolento sin sentido.

aunque intenta imitar a la enorme ¨seven¨ la cosa es que el psicopata protagonista,no es que detenga al malo,no,es que el malo es el.

-Tremenda la escena en que le hacen una emboscada...masacra al emboscador y despues.....despues....PISA LA PRUEBA PRINCIPAL DEL CASO (os juro,hermanos,que no os estoy vacilando....pasa asi,vedla)

o sea...grandes crimenes no resueltos de la historia ¨jack el destripador¨ ¨bellido dolfos¨ ¨john travolta actor¨
eso a el con perdon se la suda,solo hay que PISAR LA PRUEBA y ya esta...joder que facil es ser policia....

el pobre compi intenta ser gracioso todo el rato...pero se le nota que tiene mucho miedo de que le pegue a el.

solo Demolition Man es mas absurda e hiperviolenta que esta joya.

abstenerse millenials...



Me gusta (0) Reportar

asrock3000

  • 20 May 2021

7



The Glimmer Man es una pelicula de accion y thriller que se estreno en el año 1996. Esta dirigida por John Gray y protagonizada por Steven Seagal, Keenen Ivory Wayans, Bob Gunton y Brian Cox.
El veterano detective de Nueva York Jack Cole es trasladado al departamento de policía de Los Ángeles, donde deberá trabajar con Jim Campbell, un joven policía con métodos muy diferentes a los suyos. Juntos comienzan a investigar una serie de asesinatos con macabros tintes rituales y extrañas vinculaciones con la mafia rusa y un poderoso hombre de negocios de la ciudad.

The Glimmer Man era de esas peliculas que me faltaba ver de la extensa y mala filmografia de Steven Seagal, me refiero a mala por lo asquerosas que han sido sus ultimas peliculas porque sus primeros films como Nico o Furia Salvaje fueron bastante entretenidos y pues bueno, el caso es que vi la pelicula sin muchas pretensiones y me lleve una grata sorpresa, no es un peliculón pero a mi me ha hecho pasar un buen rato, es muy entretenida, divertida y nos da un poco de nostalgia recordar aquella época en donde Seagal protagonizaba buenas peliculas y no bodrios como hoy en dia.

El argumento no es que sea para tirar cohetes, se nota a simple vista que se dejo influenciar por el éxito de Seven, aquel intenso thriller protagonizado por Brad Pitt y Morgan Freeman y pues bueno, esta pelicula tambien trata de un asesino en serie pero no es un gran thriller, es una pelicula de accion muy al estilo de Seagal con ostias, patadas y quebradura de huesos, es una buddy film que vale la pena ver si nos gusta esta clase de cine, policías tras los tipos malos, chistes y sobretodo muchísima accion la cual deleitara a los fans de Seagal ya que se luce una vez mas en los combates.

Las actuaciones estan correctas, Steven Seagal no es un gran actor pero aquí derrocha un carisma y llega a ser bastante divertido, me ha gustado mucho en esta pelicula y hasta hace buena dupla con Keenen Ivory Wayans que puede que no sea de mis actores favoritos pero aquí se podría decir que tambien hace un buen papel y pues de los secundarios poco que decir, aparece Bob Gunton y Brian Cox quienes son dos buenos actores pero a mi parecer pasan con mas pena que gloria ya que no aportan nada a la pelicula aunque eso es obvio ya que los dos protagonistas los hacen ver como unos don nadie.

Por otra parte, la principal atracción que tiene esta pelicula son sus buenas secuencias de accion, en eso me ha sorprendido ya que son estupendas, puede que la pelicula sea predecible y para nada original pero tiene una acción que para mi es excelente, el humor tambien es otro punto a favor, no es que la pelicula sea un derroche de chistes pero si hay los suficientes como para que se considere muy divertida y pues yo creo que con esto es mas que suficiente, ha sido un entretenimiento muy bueno y para ser de las menos conocidas de Steven Seagal ha estado mas que correcta.

En definitiva The Glimmer Man me ha parecido una pelicula muy buena la cual mezcla perfectamente la accion, la comedia y el thriller, a mi me gusta Steven Seagal y siempre suelo hablar bien de las peliculas que hizo en los ochenta y noventa ya que son films de accion muy buenos y disfrutables asi que para aquellos que son fans de Seagal y todavía no han visto esta pelicula pues estan como demorados.



Me gusta (0) Reportar

miguel55

  • 10 May 2015

5


entretenido thillers protagonizado por steven seagal ( alerta maxima , alerta maxima 2) no es la tipica pelicula que suele protagonizar seagal , es una mezcla entre seven y resurreccion con tintes de accion la pelicula es entretenida tiene su accion , su humor negro , y es entretenida



Me gusta (0) Reportar

billy_lum

  • 19 Nov 2014

7


Steven Seagal mola.

Tal vez sus pelis no tienen grandes giros de guión ni dan que pensar, ni mucho menos son motivo para discusiones filosóficas, pero tienen lo que una persona que va a verlas quiere encontrar:

- Chulería barata
- Artes Marciales
- Tías buenas
- Tiros
- Persecuciones
- Más tiros
- Chistes malos

Glimmer Man no es el film más convencional de Steven, la trama recuerda mucho a la película ¨Seven¨, aún así resulta interesante y te mantiene entretenido de principio a fin.



Me gusta (2) Reportar

seagal

  • 22 Feb 2013

9


Lo mas curioso del caso en que Glimmer man, esta mas cercana a un thriller tipo Seven (salvando las distancias!) que a Buscando justicia o Por encima de la ley, ya que la trama nos lleva a la investigacion del detective Jack Cole (Seagal) sobre y misterioso psicopata que esta asesinando a sus victimas mediante ritos religiosos, sin embargo una de las victimas resulta ser la exmujer de Jack, por lo que este pasa a ser el principal sospechoso.

con un argumento asi, y una nomina de veteranos nombres tan prestigiosos como Peter Jason, Brian Cox y Bob Gunton o la participacion del comico Keenen Ivory Wayans como poli colega, muchos pensarian que esto no es la clasica ¨Action Movie¨ de Steven Seagal, y sin embargo, hay unas cuantas escenas de acción, no muchas, pero si excelentes...es mas, me atreveria a decir que algunas de las mejores peleas de Steven Seagal estan en esta pelicula.

Memorable me parece la que se lleva a cabo en un restaurante donde el impetuoso Jack despues de liarse tortazos y patadas con el personal tiene el morro de contestar a una llamada de telefono del propio restaurante que acaba de destrozar y decir que estan de reformas y tardaran una par de meses en abrir!!
Seagal es grande!!



Me gusta (1) Reportar

NoFear

  • 18 Feb 2012

7


El último pico alto en la filmografía de Seagal como héroe del cine de acción.
Una Buddy-movie, en la que un psicópata se encargará de hacerle la vida imposible a la divertida pareja de policías formada por Seagal y Wayans.
Mucha acción, violencia y una trama más trabajada que de costumbre para este dignísimo entretenimiento.



Me gusta (0) Reportar

Mad Warrior

  • 11 Sep 2010

7


Bueno,se repite un poco este maestro del aikido.
Dicen que este ha sido el thriller más impactante de Seagal,con esas escenas de las crucifixiones y esas peleas tan violentas,marca de la casa.

No obstante,una de mis favoritas.



Me gusta (0) Reportar

Críticas: 10


Escribir crítica

Tendencia de puntuaciones

0
1%
1
0%
2
1%
3
5%
4
7%
5
15%
6
7%
7
17%
8
17%
9
13%
10
11%