Sinopsis:
El juego consiste en comprar y colocar consultas (o instalaciones) en un hospital. Además, deberemos encargarnos de contratar al personal médico (doctores y enfermeras), al de mantenimiento (bedeles) y a las recepcionistas y hacer que todo funcione.
Algunas salas son fundamentales para el funcionamiento corriente del hospital. Este es el caso de las consultas generales, las salas de personal y los + aseos. Por otro lado, existen algunas consultas o instalaciones opcionales como las de diagnóstico (General, Escáner, Rayos X, etc), pero que son necesarias si se quiere averiguar que les ocurre a los pacientes. Otras salas están dedicadas exclusivamente al tratamiento de enfermedades específicas.
Los pacientes son atraídos al hospital, en parte, por la reputación de éste y sus tarifas de precios en cuanto a tratamientos. Cuando van llegando al hospital, van pasando por la recepción y luego, por la consulta general. Dependiendo de lo bueno o malo que sea el médico general en su diagnóstico, puede que haga falta más diagnosis en otras salas, hasta que finalmente, cuando se conoce la enfermedad, el paciente se dirige, en caso de que la haya, a la sala de curas correspondiente. Una vez curado, se marcha a casa.
En caso de que no hubiere las consultas de diagóstico o salas de curas necesarias, el jugador recibirá una notificación vía fax, preguntando qué hacer con el paciente. Puede mandarle a esperar en el hospital hasta que se construya la sala necesaria, mandarlo a casa o a investigación. En el caso de que se conozca la cura pero no se esté seguro de qué tipo es la enfermedad, también se recibirá un fax comentando el porcentaje de seguridad sobre el diagnóstico, ofreciendo también la posibilidad de intentar una cura.
Las enfermedades son normalmente divertidas y ficticias, y deben ser diagnosticadas y curadas para ganar dinero y conseguir los objetivos establecidos por el juego. Las consultas y el equipamiento para tratar estas enfermedades varían, destacando los pacientes cabezudos, que se arreglan en "Inflatoterapia" al estallarlas y reinflarlas; las lenguas caídas, en "Laringología" que se cortan a la medida normal; la calvicie, en el "Pelorrestaurador", que se cura poniendo un tupé.
Otras enfermedades como el Catarro Atípico o Invisibilitis se solucionan con fármacos que la enfermera dispensa en la farmacia.
Al principio de cada nivel, no todas las consultas y salas estarán disponibles, para lo cual habrá que investigarlas. El jugador puede construir una sala de investigación y asignar médicos investigadores para obtener nuevos avances.
En niveles más avanzados, el jugador deberá tratar con las epidemias, en las cuales, deberá decidir si declarar y aceptar que hay una epidemia en el hospital (con la correspondiente multa a pagar y bajada de la reputación) o tratar de ocultarla (intentar curar a todos los pacientes en un tiempo limitado antes de la visita del Ministro de Sanidad que comprobará el estado de la epidemia). Si la oculta y consigue hacerlo bien, el Ministro le indemnizará por "el daño causado por los rumores al hospital".
También son frecuentes las emergencias médicas, de las que se avisará al jugador mediante fax. En ellas un número concreto de pacientes, necesitan ser curados de una enfermedad específica y en un límite de tiempo, aunque van directamente a la sala de curas sin pasar por recepción o diagnóstico. Si acepta, deberá curar a los pacientes antes de que se agote el tiempo, para obtener el bonus económico. También se arriesga a empeorar su reputación si alguno de los pacientes se muere, bien sea porque se agota el tiempo o porque la efectividad de la medicina no sea del 100%.
Además de estos contratiempos existen los terremotos que destrozan la maquinaria. Éstos aparecerán espontáneamente meneando la pantalla de juego. El jugador debe revisar todas las máquinas y mandar a bedeles a arreglarlas, puesto que de lo contrario, explotarán matando a las personas cercanas y dejarán la consulta inservible. Se pueden reducir los riesgos de destrucción por terremoto instalando extintores, aunque evidentemente, no son milagrosos.
Al final del año, al jugador se le presentan los rankings del honor y la vergüenza y las recompensas o penalizaciones según cómo haya sido su actuación, restando o sumando tanto dinero como reputación.
Asshlay
La estrategia es una genero que me absorbe mucho, sobretodo si el juego me gusta y desgraciadamente hay mucos que lo hacen XD.
Son juegos a los que empiezo a jugar y cuando me he dado cuenta es de noche, vamos que pierdo la noción del tiempo.
Theme Hospital es uno de mis favoritos, entretenido, subiendo la dificultad con cada nuevo nivel y con un derroche de buen humor por todos lados.
Lo jugué en su día en Playstation, el cual compre sin... (seguir leyendo)