Ficha Disney Universe

5.00 - Total: 4

  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun truco


Críticas de Disney Universe (5)




pygocentrus

  • 13 Dec 2015

4


¨La publicidad engañosa termina pasando factura¨

Aún recuerdo la tabarra que daban en la tele con la publicidad de este juego... Día sí y día tamibién, a todas horas y en casi todos los canales (en Disney Channel era Trending Topic), y viendo imágenes del juego en internet, en la tele y en webs especializadas, decidí pagarlo para ser de los primeros en probar un producto que, prometían, sería el mayor éxito en juegos de acción infantil de todos los tiempos, con un homenaje apoteósico para toda la compañía Disney y con un nivel de jugabilidad amplísimo y espectaculares cinemáticas.

Lo que me encontré fué poco más que decepcionante. He de reconocer que la calidad gráfica del juego es asombrosa y las cinemáticas estan conseguidas, que es lo único que tiene en consonancia con lo que prometió: Jugabilidad muy pobre, dificultad excesiva (lo mismo te mueres cincuenta veces en un nivel), concordancia con los clásicos de Disney poco clara (a excepción de las Armas que usan los personajes), desarrollo y trama aburridos y somnolientos, música espantosa... Me quedé con la sensación de que me la metieron doblada y que no podía reclamar nada.

Que rinda homenaje a películas de animación clásicas, vale, pero que se haga con Piratas del caribe, por ejemplo, es para mear y no hechar gota: Pintan la historia con un nivel de idiotez desmesurado, el desarrollo no tiene nada que ver con las películas y, para colmo, se deja a clásicos cinematográficos por debajo de la suela de los zapatos, con enemigos ridículos y risibles y jefazos que, aunque en algunos momentos brillan por su ausencia, en otros es más que factible decir que no deberían haberlos creado.

Y cuidado, que el juego engancha mucho, si, pero sólo durante el primer mundo, porque al llevar cinco minutos o más en el segundo sentirás la necesidad de apagar e irte a dormir, puesto que todo el juego se basa en hacer lo mismo: Apalear, reunir, abrir y liberar. Ni la más mínima variedad en ataques, movimientos y efectos secundarios, todos los personajes se mueven de la misma manera y atacan de la misma manera (da igual que sea Ariel, que Stitch, que Micky, que Jack Sparrow o que Wall-E, porque al dar un porrazo en el suelo sueltan bolas de fuego, electricidad o bolas de plasma). Los coleccionables son muy fáciles de encontrar (menos, sólo, uno de ellos, lo reconozco) y subir de nivel los disfraces es excesivamente sencillo.

Sobretodo, no esperes un rato relajado, tranquilo y agradable, porque jugando a esta orgía de hostias sin parangón eso no se puede conseguir. Y cuidado si juegas en equipo: He tenido peleas muy gordas con mi hermana por culpa de un golpe equivocado o una bomba o globo de agua mal lanzado.

Entonces, qué tiene de rescatable? En primer lugar, los desafíos (minijuegos) a los que puedes jugar en cada nivel: Algunos son desternillantes y te hacen arrancar unas cuantas risas bien hechas. En segundo lugar: Existen recargas que el cubo bueno (el azul) esparce en el nivel y que proveen efectos variadísimos (te conviertes en una medusa que congela a los malos, en un muñeco de nieve que tira un rayo de hielo, en un muñeco de oro que convierte en oro a los malos al tocarlos con el arma, ...). Y, por último: La posibilidad de jugar hasta con cuatro personas (sobretodo si te gusta fastidiar, ya que puedes matar a sus personajes, robarles el oro o las estrellas, cogerlos y tirarlos por un barranco, ...).

Conclusión: Es una sonora bofetada, un producto que dejó mucho menos de lo que prometió, un engaño descabellado y que, para los que no tenemos la Xbox, se nos queda desactualizado ya que no podemos recibir las nuevas actualizaciones de mundos y personajes. Parece que no le fué muy bien en el mercado, y realmente se lo merecen, porque existen juegos que sí hacen un homenaje bien hecho y respetuoso a Disney (como Disney Infinity, que salió un tiempo después como sustituto de esta patada en el culo). Estresante, demasiado difícil y monótono, pero muy divertido si juegas en equipo o sólo por los desafíos.



Reportar

sergilopezarenas

  • 10 Jul 2012

7


Un típico juego de acción para los más pequeños. Tiene lo básico para que se diviertan, como una dificultad bastante baja, unos personajes muy adorables y una música y una animación muy moñas. Sus defectos principales son que se acaba haciendo algo aubrrido y que se hace corto (al menos la versión de Wii). Por el contrario, engancha hasta el final y la recreación de los mundos Disney es buena, aunque algunas cosas no tienen ninguna relación. Un 7. Especialmente pensado para los peques y el juego en equipo, pero que entretiene a todo tipo de jugadores. Bueno y bastante recomendable.



Reportar

el_bola

  • 9 Jul 2012

4


Después de ver la avalancha de anuncios comerciales de este juego, me esperaba una gran obra maestra virtual, pero lo que me encontré fué bastante decepcionante.
El argumento es muy simple, y el desarrollo es aburridísimo y monótono, hasta el punto que sientes ganas de apagar y devolver el juego a la tienda.
Su punto más fuerte es su animación, excelente, además de unos personajes monos y adorables, que se disfrazan de forma muy fiel a los personajes Disney. Pero lo que es la recreación de los mundos, un desastre. No se parecen en nada a las pelis que intentan emular, ni los distintos sucesos que van ocurriendo se parecen mucho. Lo único que tiene en común con el mundillo Disney son los disfraces, pero nada más. Le pongo un 4. No esperéis mucho de esto, o os caeréis de espaldas. Eso sí, a los niños les encantará, pues es muy fácil (sin game over), pero extremadamente estresante.



Reportar

dsv_88

  • 7 Jul 2012

2


Un despropósito total, una broma de mal gusto... Una mierda, vamos.
Más que un homenaje diría que es una mediocre parodia a esas magníficas películas Disney de antaño, convirtiéndolas en un sinfin de estupideces, situaciones absurdas y personajes de lo más odiosos.
Lo único que me gusta es la calidad gráfica, que he de decir que es excelente. Lo demás no vale para nada, el desarrollo del juego se hace aburridísimo, la dificultad es baja ya que aunque mueras 1000 veces nunca hay ¨Game over¨, la banda sonora deja muchísimo que desear y encima te pone de los nervios por lo fácil que es morir.
Le pongo un 2, y no le puedo dar más porque no se lo merece, sinceramente. Se creían que con poner alguna traza de cosas de Disney y poner esta palabra en el nombre tenían éxito asegurado... Pues nada de eso. Espero que no vuelvan a hacerse juegos como éste. Una absurda falta de respeto a esas inolvidables pelis.



Reportar

vanillitexxx

  • 5 Jul 2012

7


Cuando empiezas a jugar sientes una intensa sensación de eufória y nerviosismo enorme, pues te rodean decenas de enemigos, atacándote a la vez, y debes defenderte de todos ellos sin morir, algo que a veces es imposible. Me gusta la forma que se le ha dado a los distintos mundos de Disney, especialmente al de Wall-E, con una calidad gráfica perfecta y sin fallos, con unos personajes de colores adorables que pululan disfrazados de los personajes Disney más conocidos de todos los tiempos, enfrentándose a sus propios robots guardianes, controlados por un cubo maligno.
El argumento es bastante original y muy novedoso, un gran homenaje a aquellas pelis infantiles tan emblemáticas, y su desarrollo se puede definir en tres palabras: Estresante, divertido y cansino (si si, cansino... Al llegar al mundo 3 ya te aburres y todo... demasiada continuidad y monotonía), pero que hará las delicias de grandes y pequeños. Un buen juego pensado para jugar en equipo que asegura risas, emociones y estrés. Un 7. Recomendable especialmente si tienes nervios de acero, si no, mejor que no lo pruebes.



Reportar

Críticas: 5


Escribir crítica