Ultimas críticas insertadas



Ficha Perturbado

Raúl Rubio Peñas

  • 25 Dec 2016

6



Perturbado
Interesante corto realizado por Santiago Segura, que trata sobre un obseso sexual que persigue a las mujeres y acaba internado en un centro psiquiátrico al asesinar a una de ellas.

Tenemos a las famosas actrices Neus Asensi y Nathalie Seseña en pequeños papeles, y además Santiago Segura está increíble como este perturbado mental.

Lo más gracioso de todo es que, más de quince años después, el director de cine porno Torbe intentará copiar a Segura con una pseudocopia llamada Remigio, con una caracterización idéntica a la que hizo Segura, pero con una interpretación con mucha menos gracia y talento que la del maestro Segura.

Se aprecia además que Santiago Segura, a pesar de que haya dedicado su vida a hacer Torrentes, es un tío muy cinéfilo, por lo que en este corto hay muchas referencias y estilos de rodar que te harán pensar de inmediato ¨Este plano lo he visto en X película¨.

El momento más brutal llega con el homenaje a Psicosis, en la escena final, donde se dice que el perturbado sexual ¨no sería capaz de matar ni a una mosca¨.

Ficha Evilio

Raúl Rubio Peñas

  • 25 Dec 2016

5



Evilio
Aceptable corto realizado por Santiago Segura en el que presentó a su personaje Evilio, un vagabundo que se dedica a secuestrar y asesinar jovencitas. El corto no está mal, aunque personalmente me quedo con su segunda parte ¨Evilio vuelve¨.

Ficha Evilio vuelve (El purificador)

Raúl Rubio Peñas

  • 25 Dec 2016

8



Evilio vuelve (El purificador)
Cortometraje realizado por Santiago Segura, que básicamente nos cuenta la historia de la típica familia pija que es acosada y asesinada por Evilio, un vagabundo psicópata interpretado por un Santiago Segura en estado de gracia.

El corto tiene un toque de humor torrentiano que le sienta bastante bien y, a grandes rasgos, se podría incluso decir que Evilio no es muy distinto de Torrente.

Aunque el corto solo dura diez minutos, es tremendamente gracioso, como en la escena en la que la abuela descubre a Evilio con su nieta Patricia y se limita a decir ¨Uy, perdón¨ y se marcha, creyendo que Evilio es el novio de su nieta. Además, cabe mencionar que, al igual que en las primeras Torrentes, el corto tiene una gran crítica social, ya que la familia pija no deja de preocuparse por tonterías mientras hay personas viviendo en la indigencia.

Merece la pena.

Ficha 2AM: The Smiling Man

ADC

  • 20 Mar 2021

4


2AM: The Smiling Man
Agobiante cortometraje que, aparte de haber personificado a un ¨Smiling Man¨ mucho más cutre del que yo me imaginé mientras escuchaba el relato original, concluyó insulsamente su argumento plagado de escenas que oscilan entre lo pavoroso y lo ridículo.

Ficha Barbarie Carnicera

BillyTully

  • 3 Dec 2016

2


Barbarie Carnicera
Entretenido corto pese a sus debilidades, con una atmósfera malsana bastante lograda, y con personajes muy pictoricos y singulares. Destacan los momentos de humor dentro de la violencia general.

Ficha Meshes of the Afternoon

Mad Warrior

  • 13 Oct 2022

10



Meshes of the Afternoon
Sueños, oscuros procesos de la mente en cuyas difuminadas bifurcaciones a cualquier punto del inconsciente se deslizan las más incomprensibles formas, ajenas a cualquier discurso, saber o conocimiento unívoco, ya sea analítico, filosófico o místico...

Nacida como Eleonora Derenkowska en 1.917 y emigrada a los EE.UU. con tan solo cinco años, esta natural de Ucrania y ascendencia judía no podía ni imaginarse que algún tiempo después habría de convertirse en una de las figuras clave, si no la más importante, del movimiento surrealista surgido en el panorama cinematográfico americano en la década de los 40, un estilo que, de forma consciente o inconsciente, bebía a partes iguales del ¨avant-garde¨ europeo, el rupturismo e innovación de Luis Buñuel y Teinosuke Kinugasa y los clásicos parámetros del ¨noir¨ hollywoodiense (aunque algunas de estas influencias serían negadas por Deren).
¨Meshes of the Afternoon¨ sería la primera de sus muchas pequeñas obras, la mayoría realizadas junto al célebre director austriaco Alexander Hammid, responsable asimismo del nacimiento del ¨avant-garde¨ en su Checoslovaquia natal, con el que se casaría en 1.942; deseosos de implantar el susodicho movimiento en territorio americano, la pareja iniciaría el proyecto un año después de su matrimonio sirviéndose de un presupuesto irrisorio (al menos hoy día) de unos 300 dólares y ejerciendo funciones tanto delante como detrás de la cámara.

Curiosamente, Deren es la que más merito ha obtenido por sus trabajos, aunque hay datos sobre una implicación creativa mayor (al menos en el que nos ocupa) por parte de Hammid, relegado, incluso por ella misma, a un segundo plano; pero estas cuestiones de autoría que pronto provocarán tensiones en su relación aún no se hallan presentes en ¨Meshes of the Afternoon¨, donde la actriz/directora se atreve a interpenetrar en las paranoicas fisuras y confusos abismos que habitan en los sueños, cuyo planteamiento aparentemente se instala en la fobia doméstica, los problemas de coexistencia y, sobre todo, el conflicto de identidad.
Una mujer (la propia Maya) entra en una casa y extrañas pesadillas asaltarán su mente, pesadillas que se conforman como signo inequívoco de amenaza; apoyándose en una absorbente intriga y acumulando ciertos signos exteriores que parecen remitir a la imaginería del cine negro (el teléfono, el cuchillo, la llave, el tocadiscos), el cortometraje propone la fusión ininteligible de realidad y surrealidad y la confrontación o búsqueda de una verdad absoluta a través del movimiento del inconsciente (de ahí que los hechos sucedan en un sueño dentro de un sueño).

Esta verdad no será otra que la de adivinar cual es el origen del malestar y de un deseo de violencia interior que crece desesperadamente; en un momento dado la protagonista (tras una serie de repeticiones donde no cesará el encuentro con ella misma), se ¨desdobla¨, e incluso ¨triplica¨, con el fin de figurar y desenmascarar al ser único, aquel que representa esa parte del inconsciente cuya existencia no es sino una premonición de la muerte y el caos. Rostro metafórico y anterior espejo que encuentra su forma transmutada en un hombre (Hammid), del cual la protagonista pretenderá deshacerse...aunque quizás esa inestabilidad, desasosiego y sadismo siempre residió en ella misma.
Opacidad psicológica, mortificación lancinante, reversibilidad de las apariencias, desposeimiento absoluto; Deren y Hammid manifiestan aquí una de las más poderosas evocaciones del Mal a través de la articulación de una aniquilación total de los demás y de uno mismo, que veremos en un sensacional clímax/anti-clímax, mientras la creación de ambientes increíblemente sofisticados y la permanente fluidez de su encadenamiento gobiernan la percepción del espectador, llevándole a pensar que todo es misterio, que nada es racional y que se trata sólo de dejarse arrastrar por la pura sensorialidad. Pero en realidad esta dimensión sensorial también es un texto que merece leerse e interpretarse.

En esta ambivalencia entre ambos polos aparentemente contradictorios se abisma o desliza ¨Meshes of the Afternoon¨, logro a un tiempo irracional e inaprensible, cuya ¨trama¨ desfila como la estela espectral de un sueño, en un tiempo y un espacio descompuestos, donde tomará especial importancia una serie de recursos formales utilizados con gran habilidad para realzar la tensión y la sensación de este desfase espacio-temporal, como la saturación de luz en la fotografía de Hammid, el innovador manejo de cámara, elegante en ocasiones, vertiginoso a veces, o la música, añadida en 1.959 por el compositor Teiji Ito (tercer esposo de la actriz/directora).
Objeto de numerosas críticas y análisis aunque recibido con escepticismo en su época (Hollywood nunca miró con buenos ojos a su creadora, quien despreciaba los comerciales e insulsos productos que a cada momento salían de sus arcas), no hay duda de que este trabajo quedaría en la Historia como uno de los más influyentes en el cine moderno e independiente americano, inmortalizando además a Maya Deren como la madre del surrealismo.

Esa de cuya imaginería han bebido innumerables artistas futuros...

Ficha Terrifier

Raúl Rubio Peñas

  • 30 Nov 2016

6



Terrifier
Inquietante cortometraje en el que una chica tiene que escapar de un payaso demoníaco durante la noche de Halloween.

El corto está bastante currado, el payaso resulta muy sádico e inquietante a la par de ingenioso, y la imagen final del corto es bastante memorable y terrorífica.

Ficha The 9th Circle

Raúl Rubio Peñas

  • 30 Nov 2016

2



The 9th Circle
Corto bastante lamentable sobre una chica que es raptada por una secta de demonios que sacrifican bebés en rituales.

No genera terror alguno, la dirección es muy floja, la fotografía es oscura y borrosa, y la única escena impactante llega cuando vemos el vientre de una embarazada siendo rajado.

Poco recomendable.

Ficha Thriller

ragman

  • 20 Nov 2016

8


Thriller
tremendo videoclip, pese a que no soy un aficionado a la musica de michael jackson, este video es tremendo, y para ensalsar todo, la risa de vincent price dandole su toque singular.
el maquillaje, la ambientacion, todo en este video esta mas que bien, tremenda joyita te mandaste john landis

Ficha Wonder Woman

daninudo

  • 9 Nov 2021

6


Wonder Woman
El corto está bien currado entre el diseño del personaje y los efectos del fondo, sólo el problema es que veo como un videoclip de los 2000

La actriz que hace la Princesa Diana es guapa pero se ve una imagen tambien muy ruda

Y la poca pelea se está bien esa imagen sobretodo la camara lenta.


Pero el problema no tiene nada de trama y por eso está mal

Ficha Superhero Fight Club 2.0

daninudo

  • 13 Nov 2016

8


Superhero Fight Club 2.0
El diseño está más currado y vemos la noveda de Supergirl interectuando con los personajes de Legends Of Tomorrow, arrow yFlash.

Tambié vemos detrás de la pelea la interectua Vibe y Felicity y la cara de sorpresa Roy con la aparición del Detective Marciano.

Las peleas son excelentes y su final sorpresa te queda ganas de más

Ficha La Noche de los Perros de Mierda

mateoenlinea

  • 1 Nov 2016

1


La Noche de los Perros de Mierda
No esto no merece ni merito, ni aceptación. Es un completo desastre, ¿¿¿¡¡¡Quién contrato a esos actores de mierda!!!???, divierte, entretiene y los efectos son buenísimos (sarcasmo). Aburre, 0 entretenimiento y efectos malisimos, lo único bueno es el perro que muerde al tipo que ataca de manera irreal. La fotografía es pésima e incomoda. Mal corto.

Ficha Bagman

mateoenlinea

  • 23 Oct 2016

10


Bagman
¡INCREIBLE CORTO!, divertido, y que muestra un personaje que es un sádico a mas no poder, que mata a cuanto se le cruce. Divierte y tiene una buena historia, genial.

Ficha Don´t Move

EvilRaider

  • 22 Oct 2016

8


Don´t Move
Corto de terror moderno que por primera vez en el terror actual no son putos screamers de mierda saltando de aquí para allá como si se les fuera la vida en ello.

Tratando un tema re machacado hasta decir “basta por favor, que duele”; trata el tema místico de las ouijas desde un punto de vista nuevo y fresco, con una atmósfera de continua tensión y angustia que si se lo proponen pueden estirarlo hasta una peli.
Muy buenas actuaciones, muy buenos efectos especiales y muy buena narrativa de un monstruo que me recordó a una especie de híbrido entre uno del Dark Souls con el del Laberinto del Fauno.

Altamente recomendable, 8 de 10

Ficha Saw (Short Movie)

mateoenlinea

  • 20 Jan 2020

0


Saw (Short Movie)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ficha Monstruo

mateoenlinea

  • 19 Oct 2016

10


Monstruo
Me encanto este corto, perfecto en todos los sentidos, interesante, historia original, da pie a una de mis películas favoritas de terror ¨The Babadook¨, y su final es muy bueno. Increíble corto, que es sin duda de mis favoritos.

Ficha Pesadilla Final en Halloween

mateoenlinea

  • 18 Oct 2016

9


Pesadilla Final en Halloween
Buen corto de terror, que a pesar de no tener actuaciones muy buenas logra entretener, acompañado de un un buen soundtrack. El final es muy prometedor y su pelea es muy divertida, en pocas palabras, un buen corto. Que sin duda supero mis expectativas.

Ficha Das Clown

mateoenlinea

  • 18 Oct 2016

8


Das Clown
Una lastima que sea tan poco conocido, es demasiado divertido y entretenido. Además es muy original, el muñeco me encanta, y da mucho miedo, la historia es bastante interesante. Las muertes, a pesar de ser pocas y no ser muy brutales, son muy buenas, estupendo corto. Que pudo dar para una película entera.

Ficha Superhero Fight Club 2.0

Raúl Rubio Peñas

  • 16 Oct 2016

5



Superhero Fight Club 2.0
Aceptable cortometraje del universo DC de la cadena CW en el que vemos a los personajes de Flash, Arrow, Legends of Tomorrow y Supergirl. El cortometraje no tiene nada de especial y, de hecho, es bastante más flojo y menos impresionante que el del año pasado.

Quizá lo mejor del cortometraje sea ver a Supergirl interactuando con Flash y Arrow.

Ficha Saw (Short Movie)

sonoframbow

  • 15 Oct 2016

7


Saw (Short Movie)
Funciona muy bien como corto, pese a ser un mero ¨proof of concept¨ para conseguir la luz verde al guión.

Se nota la falta de medios, pero eso no hace más que ensalzar la pericia narrativa de Wan. Curioso que uno de los principales promotores del Torture Porn de principios del siglo XXI, haya acabado alejándose de la sangre, para centrarse en las historias de fantasmas para todos los públicos.

Eso sí, le quedan como dios.

Páginas de resultados:




Noticias + leídas

Primera imágenes de “Terminator Zero”, la serie anime que llega este verano a Netflix
7 propuestas cinematográficas para disfrutar en casa este fin de semana
“Return to Silent Hill” presenta a Pyramid Head en Cannes
Horror Inc. anuncia el Universo de Jason: Una nueva era para la franquicia “Viernes 13”